;

Tendones y ligamentos

00:00

Description

Al igual que en nuestro cuerpo, nuestra vida espiritual necesita tener uniones sabias y fuertes que nos mantenga en pie y con balance.

Tal y Como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida!” (Ezequiel 37: 7-8 NVI)

“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” (Génesis 1: 2 – 3 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que si hiciéramos todas las cosas con la misma intensión, ánimo y manera correcta, saldrían mejor y lo sobrenatural se manifestaría con mayor intensidad en nuestras vidas. 

1. Recordemos que cuando Ezequiel habló y declaró la palabra de Dios sobre el valle de huesos secos, sucedió que estos comenzaron a unirse entre sí; ligamentos y tendones comenzaron a aparecer. De esta manera acciona su palabra en nuestras vidas cuando la usamos, Dios transforma, ordena, organiza y pone todo en su lugar.

2. Los tendones son tejidos conectivos fibrosos que unen los músculos a los huesos, y los ligamentos cumplen la función de unir estas estructuras y mantenerlas estables. Los tendones y ligamentos aparecen en el esqueleto representando en nuestras vidas las uniones que debemos hacer para que todo permanezca firme y se sostenga.

3. Cuando lo sobrenatural comenzó a suceder en el valle de los huesos secos a Dios no se le olvidó nada, por el contrario, tuvo en cuenta cada detalle. Con esto nos enseña que todo es importante y que, aunque algunas cosas sean más visibles que otras, en ocasiones lo más importante es lo que menos se ve.

4. Los ligamentos y tendones son todas aquellas uniones sabias que podamos hacer en el área profesional, personal, familiar. Finalmente la vida depende de eso, que tengas el tendón y el ligamento correcto y en ocasiones que tú también lo seas.

5. La Biblia es un libro perfecto, no se contradice, sino que se complementa. Para poder tenerlo en la mano se necesitó un trabajo de tendones y ligamentos en cantidad, dispuestos en el lugar, el tiempo y la manera correcta.

Related
Una mente sometida a Cristo
Aviva Nuestros Corazones
¿Cómo es pasar un tiempo a solas con Dios?
Pastor Rick Warren
Caminando en sabiduría
Ama a Dios Grandemente
Gusto atrofiado
Pastor Mao
El Espíritu Santo desea transformarte
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple