Ten ánimo: ¡Dios está contigo!

Description

Las pruebas son usadas por Dios como campo de entrenamiento para fortalecer tu fe y unirte a Él.

Si eres como yo, cuando te llega una prueba seguro que no te pones a saltar de alegría exclamando: “¡Estupendo, una preocupación más!”

¡No, las pruebas, por el contrario, nos entristecen, nos cargan, y es normal!

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas” (1 Pedro 1:6).

Pero la Biblia nos anima también a ver las pruebas con otros ojos. Mira conmigo lo que dice 1 Pedro 1:7, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. 

¡Sí, las pruebas están ahí para mostrar el valor de tu fe, querido(a) amigo(a)!

Dios no permite ciertas pruebas en tu vida para castigarte, ni para “darte una lección”. No, Dios es bueno y Dios es amor. Su benevolencia hacia ti no tiene fin.

Pero también debes saber que tu fe no crece tanto cuando todo marcha bien. Tu fe, amigo(a) mío(a), se afila, se arraiga, crece en su valor cuando es puesta a prueba. 

Dicho de otro modo, es cuando una preocupación o un golpe duro se te presenta que te sientes empujado(a) a contar con Dios, a agarrarte a Sus promesas y a esperar con fervor Su acción en tu vida. Tu mirada se torna hacia Él y tu fe crece, haciéndote así más fuerte. 

Querido(a) amigo(a), ten ánimo. Oro por ti y estoy de todo corazón contigo. Pero sobre todo, Dios está contigo. Le verás actuar en respuesta a tu fe.

Gracias por existir,

Eric Célérier

Related
El camino a la perfección y a la plenitud
Bayless Conley
Confía en la promesa de Dios
Primeros15
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
La mano de Dios
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple