Te extraño

Description

Nada supera el tiempo de calidad que pasamos con Dios, nuestras amistades y nuestros seres queridos.

“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta…”, Lucas 10:41

La adoración y devoción a Dios caracterizó la vida de María, pero el trabajo y el afán, la vida de Marta.

Al principio de la creación, el mundo era como la vida de María. Adán y Eva caminaban con Dios al aire del día en una constante comunión, amistad y relación de amor. Dios creó primero las personas para tener comunión con Él y después le dio un trabajo. Pero hay quienes nunca acabarán de entender esto. Marta era una de ellas.

Todo lo que Marta hacía era sumamente importante y además cumplía con las normas correctas de etiqueta y protocolo. Ella quería brindarle hospitalidad de primera a su querido amigo viajero; casa limpia, agua para sus pies, comida caliente y un ambiente agradable.

A Marta se le escapaba que precisamente porque el viajero era Jesús, ella podía descansar y sentarse a Sus pies. Después de todo, Jesús recién acababa de multiplicar panes y peces para dar de comer a más de cinco mil personas y podía repetir el milagro cuando le diera hambre.

No obstante, Jesús entendía sus buenas intenciones y con amor le dice: “Marta, Marta”. No la condena, más bien le hace una invitación. Jesús extrañaba la compañía de Marta y la invita a dedicarle tiempo y prestarle atención personalizada. El tenía algunas cosas que decirle y por lo tanto quería que se sentara como María a Sus pies.

Amadas, debemos aprender que las personas son mas importantes que el trabajo, el programa o las cosas. Nada supera el tiempo de calidad que pasamos con Dios, nuestras amistades y nuestros seres queridos. Lo demás es secundario y puede esperar.

Sentémonos más a menudo a los pies de Jesús y disfrutemos de Su presencia. Él no nos necesita pero nos ama, disfruta nuestra compañía y quiere estar contigo. No le hagas esperar.

Oremos: Bendito Dios, gracias porque tú anhelas nuestra compañía. Ayúdanos a reenfocar nuestras vidas, nuestras agendas y nuestras prioridades de manera que pasar tiempo contigo sea lo primero y lo principal. ¿Sabes? Mi corazón también te extraña. Acudo a tu presencia. En el nombre de Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
El mundo de Marta
Violeta Guerra
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple