Tú puedes decidir cómo Dios bendecirá tu vida

Description

En este devocional el pastor Rick Warren nos explica cómo nuestra generosidad hace que Dios nos bendiga aun más.

“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio”, Lucas 6:38 (NTV). 

La generosidad determina las bendiciones en tu vida. 

Proverbios 22:9 dice: "Bienaventurados los que son generosos", (NTV). Lo he visto una y otra vez en mi propia vida y en la vida de los demás. 

Tom Holladay, un pastor de la Iglesia Saddleback, dice que el tiempo en el que Dios más lo bendijo a él y su esposa a través de la generosidad, fue cuando lo perdieron todo. Hace años un dique cerca de su casa se rompió y nueve pies de agua inundó su hogar. Todo estaba perdido. Todo lo que tenían era el coche que conducían y la ropa que llevaban puesta. 

Tom dice: "Durante todas nuestras vidas habíamos dado más que diezmos. Soy un pastor. Yo no iba a desafiar a otras personas a seguir a Jesús de una manera en que yo no estaba dispuesto a seguirlo. Entonces, ¿por qué Dios permitió que eso nos sucediera a nosotros?” 

"Durante varios meses después de la inundación de nuestra casa, vimos que Dios bendijo nuestras vidas en formas que nunca habíamos visto antes. Incluso a través de sus propias dificultades, la gente de todo el país llegó y reconstruyó nuestra casa y suministraron todas las cosas que habíamos perdido. Antes de que yo estuviera como pastor de Saddleback, la gente de esta iglesia tomó una ofrenda para mí para comprar libros para mi biblioteca. Ahora, cada vez que voy a buscar en mi biblioteca, veo los libros comprados por la Iglesia Saddleback porque me querían antes de venir. Eso es una bendición que no habría tenido de otra manera. Dios nos bendice en los buenos momentos y en los altibajos de la vida a través de nuestra generosidad”. 

Jesús dijo en Lucas 6:38, "Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio”. 

Dios está diciendo que puedes elegir. Tienes la oportunidad de elegir la forma en que Él bendecirá tu vida. De la forma que das, recibirás.

Reflexiona sobre esto: 

  • Piensa en un momento en tu vida cuando estabas en necesidad. ¿Pensaste en dar durante ese tiempo? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Cómo has visto a Dios bendecir tu vida porque fuiste generoso?
  • ¿Cuál es una forma en que puedes ser más generoso hoy?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
¿Qué diría la gente acerca de cuáles son tus prioridades?
Pastor Rick Warren
Prueba a Dios a través del dar
Pastor Rick Warren
La Biblia y su bolsillo
Dr. Andrés Panasiuk
Una vida abundante (Parte 2)
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple