Tú puedes convertirte en un experto en relaciones

Description

Puedes pensar que eres bueno amando, pero Dios quiere que te conviertas en un experto.

“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios”, 1 Juan 4:7 (NTV).

El amor es una habilidad que puede aprenderse. En otras palabras, es algo en lo que puedes llegar a ser bueno y eso significa que, en la medida que lo practiques, puedes mejorar en el amor.  

Puedes pensar que eres bueno amando, pero Dios quiere que te conviertas en un gran dador de amor, un experto amando, un maestro de amor. Sin embargo, la mayoría de la gente nunca aprende a amar. 

puedes convertirte en un experto en las relaciones. ¿No te gustaría ser conocido como una persona con un amor extraordinario? Cuando la gente hable de ti, podría decir: "A él no le importa quién eres o cómo te ves", o "a ella no le importa en dónde has estado, o lo que has hecho, o de dónde eres". 

La única manera para llegar a ser un experto en algo, es practicando. Lo haces una y otra vez. La primera vez que lo haces te sientes torpe, pero mientras más lo hagas, mejor lo serás. 

Lo mismo pasa con el amor. La Biblia dice, "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios”, 1 Juan 4:7. Practiquemos el amarnos unos a otros. 

"Se diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modos que todos puedan ver que estás progresando", 1 Timoteo 4:15 (NVI).

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo podría cambiar la percepción que el mundo tiene acerca de la iglesia si cada creyente practicara el amar a los demás?

- ¿Qué es algo en lo que puedes comprometerte, que te ayudaría en la práctica cotidiana de mostrar el amor hacia los demás?

- ¿A quién te resulta más difícil mostrarle amor? Dedica algún tiempo para orar y pídele a Dios que te dé valentía y Su amor para mostrárselo a esa persona.


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Promesas rotas
Sixto Porras
Ambiente emocional
Sixto Porras
Fortalecer a la familia
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple