Tú eres un templo

Description

Nuestro deseo debe ser que Jesús siempre se sienta cómodo en Su casa, dentro de nuestro ser.

Por más de diez años trabajé en el mundo del diseño y la construcción. Me fascina esta industria y lo bonito que es poder ser parte del proceso de algo que, del papel, llega a ser algo habitable, tridimensional y que muchas personas pueden disfrutar, ya sea directa o indirectamente.

Cuando leo versículos que tienen que ver con un edificio, templo o construcción, me llaman mucho la atención e intuitivamente creo que Dios me está hablando a mí. Este es un ejemplo:

“¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?”, 1 Corintios 3:16 (NTV). 

Le pido a Dios que borre de mi mente y reemplace el concepto de que un templo no es un edificio… ¡El templo de Dios, en el día de hoy, somos nosotros, tú y yo… Juntos!

Jesús es el arquitecto y nos deja ser parte de la construcción. Y no solo es el arquitecto, Él vive dentro de nosotros en este templo; es el cimiento, nuestro amigo, Rey, dueño, Salvador. Por eso nuestro deseo debe ser que siempre se sienta cómodo en Su casa, dentro de nuestro ser.

Mi deseo es que dejemos que Él haga una continua reconstrucción de nuestra manera de pensar y que eche a la basura todo adorno y/o materiales inferiores que nosotros mismos hemos tratado de poner allí… Que a medida que lo conocemos y experimentamos Su amor y gracia, haga una remodelación completa de adentro hacia afuera.

Que Dios pueda vivir en paz dentro de nosotros y que cuando la gente nos vea que quieran conocer a ese arquitecto y maestro de obra que nos está convirtiendo en un templo admirable. Que puedan palpar a un Dios que para ellos es un dios invisible, que seamos templos brillantes en cada lugar que estemos, llenos de paz, llenos de luz, que inspiremos, que ayudemos, que seamos atractivos, que seamos dignos de ser llamados un templo de Dios.

¡Haz todo lo posible para que todos los que están a tu alrededor puedan conocer al Arquitecto Divino!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El llamado a la santidad
Dr. Charles Stanley
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
¿Sabes cómo saciar tu sed?
Edwin Castro
Jonás (Parte 2): Cuando los cristianos se contradicen
Daniel Arbolaez
La agenda de la iglesia
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple