Superando la esclavitud financiera

Description

En la mayoría de los casos, la esclavitud financiera no nace tras un problema económico, sino del concepto que cada uno tiene sobre el dinero.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”, Romanos 12:2

El devocional de ayer se centró en los síntomas de la esclavitud financiera. Si viste uno o más síntomas que aplican contigo, es importante que alinees tus finanzas con principios bíblicos financieros.

Puede que creas que la esclavitud financiera es común en todos, pero te aseguro, hay personas siguiendo los principios financieros de Dios que están viviendo una vida de libertad financiera alegre y victoriosa. Tú también puedes hacerlo.

Aunque he visto algunas excepciones, es muy probable que estés sumergido en la esclavitud financiera debido a lo que crees acerca del dinero más que por cualquier otra causa.

La solución se encuentra en el versículo de hoy, Romanos 12:2. Dios nos dice que hemos sido formados o moldeados según el patrón del mundo. Es posible que profeses ser un hijo de Dios y seguidor de Cristo, y aun así que tus hábitos financieros estén sutilmente conformes a lo que hacen los demás.

Por eso es importante que seas transformado mediante la renovación de tu mente, porque es lo que crees lo que cambiará tu comportamiento. ¡La aplicación de la verdad espiritual conduce a resultados muy prácticos!

Si cambias lo que crees acerca del dinero como la sociedad te lo ha enseñado a lo que Dios quiere enseñarte, y luego aplicas esa verdad a tus decisiones financieras, tu comportamiento cambiará. Se mantendrá constante a medida que permanezcas en la Palabra de Dios y seas alimentado y nutrido por el Espíritu Santo.

"El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian" (Salmos 18:30 NVI). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Job 32-34

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Metas sociales
Larry Burkett
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Ética en las decisiones
Dr. Andrés Panasiuk
¿Puedo tener todo lo que quiera ya?
Dr. Jorge H. López
Ladrón de fuerzas
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple