;

¿Sueles escuchar a Dios?

Description

Aquí tienes algunos consejos para que puedas entender lo que Dios te quiere decir.

¿Están tus oídos abiertos a Dios hoy? ¿Oyes la dulce voz del Señor hablando a tu corazón?

Como embajadores del Reino de Dios, tenemos que aprender a escuchar a Dios hablando a lo más profundo de nuestro ser. Esto es lo que experimentaba Moisés: 

“Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él” (Números 7:89).

Dios habla muy a menudo, ¡y tiene tantas cosas que decirte! Me gusta pararme a veces en mis tiempos de oración, para tener simplemente un momento de silencio y preguntarle lo que piensa Él de tal situación, y qué quiere decirme. Escribo entonces todo lo que me viene a la mente sin pararme a reflexionar. Luego, cuando creo haber acabado, releo todo y hago una selección: aquello que está alineado con la Palabra de Dios no puede más que provenir de Él; lo demás provendrá probablemente de mí. En estos tiempos de escucha, dejo al Señor recordarme quién soy y que Él es el Rey, el Señor de mi vida.

La sexta clave para traer el Cielo a la Tierra, por tanto, es: ¡Escucha a Dios!

Pensamos a menudo que Dios habla a los demás, pero no a nosotros. Queremos escuchar Su voz en nuestras vidas, pero muchas veces no sabemos cómo ponernos a la escucha. Como dice la Escritura: “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende” (Job 33:14).

“No entendemos...” ¿Cómo podemos hacer para entender lo que Dios nos quiere decir? Aquí tienes algunos consejos:

- Aparta tiempo para escuchar a Dios en tu día a día: Cuanto más tiempo dediques a escucharle hablar, más te familiarizarás con Su voz. Aunque esto pueda parecer extraño o incómodo al principio, te darás cuenta rápidamente de hasta qué punto esos momentos son importantes para tu vida.

- Lee Su Palabra regularmente. Cree que todo lo que dice la Biblia es verdad. Al apropiarte de estas verdades, construyes una base de creencias sólida.

- Hazle preguntas directas: No temas preguntarle al Señor directamente “¿Cómo…? o ¿Por qué…? No limites a Dios a un “sí” o “no”, ¡déjale que te revele todo lo que desea comunicarte!

Querido(a) amigo(a), ¡no desistas! ¡Dios desea revelarte los planes maravillosos que tiene para tu vida! Tienes acceso al Lugar Santísimo para acercarte al Padre con total libertad. Puedes estar seguro de que Él te revelará todo lo que necesites saber. ¡Cuando escuchas Su voz, nada puede pararte, y tu testimonio se vuelve tremendamente poderoso!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Porqué de la Oración
Rey Matos
Quince estrategias para tener gozo
John Piper
Siendo enseñados por el Espíritu Santo
Primeros15
Encontrando a Dios a través de su presencia
Primeros15
Dios quiere revelarte grandes cosas
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple