¡Sorpresa!

Description

¿Cuál es el plan de Dios para Su pueblo elegido, Israel?

"He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén, y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las cosas, y violadas las mujeres, y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad"Zacarías 14:1-2

¿De qué está hablando Zacarías en la Escritura de hoy? Armagedón. (Apocalipsis 16:13-16) ¡Es muy claro que el anticristo reunirá sus fuerzas militares de las naciones de todo el mundo para destruir esta nación llenando de problemas a Israel! ¿Por qué? Debido a que este es siempre el espíritu del diablo y el anticristo - eliminar a la gente que Dios ama.

Y en ese momento, el pueblo judío, un pueblo pequeño rodeado de poderío militar, sabe que no puede hacer frente a todo esto. Ellos saben que a menos que Dios intervenga sobrenaturalmente serán condenados. Y clamarán a Dios para que envíe el Mesías y los salvará de ese mal. ¡Y Dios lo hará! La Biblia lo describe: "Y en su vestidura y en su muslo, tenía un nombre escrito: Rey de Reyes y Señor de Señores", Apocalipsis 19:16.

Ahora, aquí está la escena: Dios responde las oraciones del pueblo judío y, para su sorpresa, ¡el Mesías es Jesús! Y en ese momento claman a Dios por la misericordia y el perdón. Ellos claman a Dios para que los perdone por su terquedad y dureza de corazón y por rechazar el don de la salvación por medio de su Hijo. Y Dios responderá a su oración.

Romanos 11:25-27 dice de ese día, "No quiero que ignoréis este misterio, hermanos, para que no seáis arrogantes: Israel se ha endurecido en parte, hasta que el número total de los gentiles haya llegado y luego todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sión, la impiedad que los apartará de Jacob. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados". Recordemos que Dios no ha renunciado a Israel.  Él todavía tiene grandes planes para ellos que culminarán con la venida del Mesías, Jesús.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cristo: nuestro Sacerdote y Rey
Dr. David Platt
Porque Él vino, debemos ir
Dr. Charles Stanley
Dios y las naciones (Parte 2): Dios, la patria y usted
Luis Palau
Jerusalén: La ciudad de Dios
David Lazo
Lecciones de Israel
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple