¡Sorpresa!
Description
"He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén, y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las cosas, y violadas las mujeres, y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad", Zacarías 14:1-2
¿De qué está hablando Zacarías en la Escritura de hoy? Armagedón. (Apocalipsis 16:13-16) ¡Es muy claro que el anticristo reunirá sus fuerzas militares de las naciones de todo el mundo para destruir esta nación llenando de problemas a Israel! ¿Por qué? Debido a que este es siempre el espíritu del diablo y el anticristo - eliminar a la gente que Dios ama.
Y en ese momento, el pueblo judío, un pueblo pequeño rodeado de poderío militar, sabe que no puede hacer frente a todo esto. Ellos saben que a menos que Dios intervenga sobrenaturalmente serán condenados. Y clamarán a Dios para que envíe el Mesías y los salvará de ese mal. ¡Y Dios lo hará! La Biblia lo describe: "Y en su vestidura y en su muslo, tenía un nombre escrito: Rey de Reyes y Señor de Señores", Apocalipsis 19:16.
Ahora, aquí está la escena: Dios responde las oraciones del pueblo judío y, para su sorpresa, ¡el Mesías es Jesús! Y en ese momento claman a Dios por la misericordia y el perdón. Ellos claman a Dios para que los perdone por su terquedad y dureza de corazón y por rechazar el don de la salvación por medio de su Hijo. Y Dios responderá a su oración.
Romanos 11:25-27 dice de ese día, "No quiero que ignoréis este misterio, hermanos, para que no seáis arrogantes: Israel se ha endurecido en parte, hasta que el número total de los gentiles haya llegado y luego todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sión, la impiedad que los apartará de Jacob. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados". Recordemos que Dios no ha renunciado a Israel. Él todavía tiene grandes planes para ellos que culminarán con la venida del Mesías, Jesús.