Somos mayoría

00:00

Description

¿Te sientes en desventaja en algún área o circunstancia en tu vida? Con Dios tienes la ventaja y él te lleva, incluso, a recuperar lo perdido.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” – Filipenses 4: 13 NVI

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.” – 2 Reyes 6:16 RVR1960

“Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.” – 1 Juan 4:4 NVI

“David pudo recobrar todo lo que los amalecitas se habían robado, y también rescató a sus dos esposas. Nada les faltó del botín, ni grande ni pequeño, ni hijos ni hijas, ni ninguna otra cosa de lo que les habían quitado. David también se apoderó de todas las ovejas y del ganado. La gente llevaba todo al frente y pregonaba: «¡Este es el botín de David!»” – 1 Samuel 30: 18 – 20 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en la manera cómo se viven las victorias desde la fe, y cuáles son las diferencias entre una victoria que el hombre considera producto de su esfuerzo y, en la otra, cuando el hombre considera que fue gracias a Dios.

1. Quizás te has sentido en desventaja en algún área de tu vida y esa sea la razón por la cual no te atreves a entrar a la batalla. Sin embargo, cuando sabes que Dios está contigo no existe una sola razón para sentirte en desventaja.

2. En 2 Reyes 6: 8 – 20 cuando Elías y su criado se encontraban en una situación de desventaja total, rodeados por el enemigo, el profeta hace una declaración de fe poderosa: “mayor son los que están con nosotros”. Aprópiate de esas palabras y mantente FIFAV con esta declaración.

3. ¿Qué estarías dispuesto a enfrentar y a luchar sabiendo que son más los que están contigo?, ¿crees que hay algo con lo que no te puedas enfrentar? No te dejes amedrentar, no importa qué enfrentes, el que está contigo es más poderoso.

4. David pudo recuperar su familia y los bienes que había perdido; precisamente esto es lo que sucede cuando caminas en fe, recuperas. Este año, además de que no perderás nada, recuperarás lo que habías perdido.

5. Estás por comenzar un tiempo de recuperación desde lo espiritual hasta lo material. Con Dios de tu lado no hay nada que no puedas recuperar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
12 versículos para cuando ya no puedes más
Edurne Mencía
Como las águilas
Edurne Mencía
La alabanza crea valentía
Dr. Charles Stanley
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Llegando al destino
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple