Sométase al gobierno

Description

Los cristianos no tienen el mandato de ser revolucionarios sociales, sino de difundir el amor y el perdón de Cristo.

Podría parecer que los cristianos pueden ser ciudadanos subversivos. Después de todo, reconocemos un monarca que es superior a nuestro presidente y nuestra primera lealtad es para Cristo. Para nosotros, la Biblia tiene una autoridad mayor que la Constitución del país.

Y sin embargo, nuestro Soberano Celestial nos manda respetar, e incluso someternos al gobierno terrenal. “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” (1 Pedro 2:13-15).

Piense en Sadrac, Mesac y Abednego, quienes trabajaron de buena voluntad al servicio del gobierno de Babilonia el cual había destruido a su propio país. Hoy en día muchos cristianos de todo el mundo viven en países cuyos dirigentes comunistas o musulmanes son abiertamente hostiles a la fe cristiana. Una actitud de lealtad y cooperación incluso para con un gobierno con el que tengan profundos desacuerdos, hará que Cristo se vea bien y traerá bendiciones de Dios.

Los cristianos no tienen el mandato de ser revolucionarios sociales, sino de difundir el amor y el perdón de Cristo. Ese proceso se desarrolla mejor si se silencia el habla ignorante de los hombres insensatos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un corazón agobiado
Bryant Wright
Un Tiempo de Esperanza: Cuando Dios nos Llama a Gobernar
Frank López
Básico (Parte 3): Hijos de paz
Chris Richards
La sabiduría no es suficiente (Parte 1)
Cathy Sheraldi de Núñez
¿Cómo elegir a los líderes de mi país?
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple