¿Soltero?

Description

Casarse es el anhelo de muchos, pero tal vez no es el llamado para todos.

En el devocional anterior, vimos 1 Corintios 7:1–5 y la importancia de la intimidad sexual entre las parejas casadas. Hoy quiero continuar con los versículos 7–9 de este pasaje para dirigirme a las personas solteras:

"En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión."

Si usted es soltero, y anhela tener intimidad física, si a veces batalla con su sexualidad y se quiere casar, entonces sí es la voluntad de Dios que usted se case. De hecho, le puedo decir que usted no tiene el don al que Pablo se refiere de quedarse soltero.

Por otro lado, quizás usted esté soltero y esté completamente contento, sin ningún deseo de casarse. Necesita saber que eso no significa que haya algo mal en usted. Quizás usted sencillamente esté operando con un don que Dios le ha dado. De hecho, Pablo lo dice mejor. Usted puede servir al Señor sin distraerse.

Si usted no tiene ese don, yo pienso que entonces es la voluntad de Dios que usted se case. Si usted es torturado con un deseo insatisfecho, es mejor que se case.

Eso no quiere decir que se tiene que casar con la primer persona con la que le gustaría tener relaciones sexuales. Tiene que tomar eso en el contexto del consejo de Dios. Necesita reconocer que el matrimonio es el compromiso más sublime entre dos personas. Nadie debería entrar al matrimonio ligeramente o solamente basado en la atracción física.

Pero si usted está soltero y desea casarse, realmente creo que Dios tiene alguien para usted.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡No lo despiertes!
Aviva Nuestros Corazones
Entregándole nuestros sueños románticos
Aviva Nuestros Corazones
Lo que me escribiría a mí misma... más de 20 años después
Wendy Bello
El propósito de Dios para el matrimonio (Parte 1)
Vida en Familia Hoy
Características de un noviazgo cristiano (Parte 2)
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple