¿Soltera toda mi vida?

Description

La impaciencia puede llevar a muchas personas solteras, especialmente mujeres, a tomar una decisión equivocada.

“Sr. Palau:

Parece que me quedaré soltera toda mi vida. ¡No hay jóvenes evangélicos! ¿Hago mal en buscar un novio no convertido a Cristo?”

Respuesta:

Tiene razón cuando usted dice que hay más señoritas que hombres jóvenes en muchas iglesias evangélicas. Conozco muy pocas excepciones. ¡Yo tengo cinco hermanas y por eso simpatizo con su problema!

No obstante, La Biblia dice que usted no debe casarse con un hombre que no conoce a Jesús como su Salvador. "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos", dice 2 Corintios capítulo 6 y "cásese con quien quiera, con tal que sea en el Señor" en 1 Corintios capítulo 7.

Aparte de las leyes morales, ésta es la única ley negativa que Dios impone sobre el noviazgo y casamiento de sus hijos.

"En el Señor" quiere decir: Primero, que ambos pertenecen a Cristo. ¡Cuidado con la imitación!. Muchos sinceramente simulan convertirse por ganar el consentimiento de la novia y después de casados se apartan del Evangelio. Segundo, quiere decir que están seguros que su casamiento es la voluntad de Dios y, tercero, "en el Señor" significa que tienen en Él una base para un mutuo entendimiento y comunión.

Si Dios en sus planes tiene un esposo para usted, espere en Él, y ¡observe atentamente! en algún lugar del mundo está ese hombre, y llegará. Si el matrimonio no es el plan de Dios para usted, no arruine su vida desobedeciendo Su Palabra. Dice el Salmo capítulo 37: "Deléitate con el Señor, así Él te dará lo que tu corazón anhela. Encomienda al Señor todo cuanto haces, confía en que Él te ayudará a realizarlo, y Él lo hará".

Conozco a muchos creyentes que desobedecieron. No recuerdo uno solo que haya escapado sin sufrir profundas consecuencias, dolor y arrepentimiento. Dios puede perdonar, pero las cicatrices siempre quedan.

Dice el libro de Gálatas capítulo 6: "No se engañen ustedes, nadie puede desobedecer a Dios y quedar impune. El hombre siempre recogerá lo que siembre. Si siembra para satisfacer los apetitos de su naturaleza humana, estará plantando la semilla del mal y sin duda recogerá como fruto corrupción y muerte. Pero si planta lo que agrada al Espíritu, cosechará la vida eterna que el Espíritu Santo le da".

No señorita, no debe buscar un novio inconverso, porque la Biblia lo dice y la experiencia lo patentiza. Le ruego que no se case con un incrédulo, por más amable, cortés y culto que sea. Estudie la promesa de San Juan capítulo 14: "El que me obedece, obedece porque me ama, y por cuanto me ama, el Padre lo amará y yo lo amaré también, y me revelaré a él".

¡Bien vale la pena!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El diario de una soltera insegura
Aviva Nuestros Corazones
¡No lo despiertes!
Aviva Nuestros Corazones
No me casé con el hombre de mis sueños
Aviva Nuestros Corazones
El deseo de ser uno
Edurne Mencía
Planeando una conquista
Jóvenes ADG
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple