Soltería y Soledad

Description

El matrimonio no cambia automáticamente la infelicidad de una persona soltera.

¿No es increíble la gran parte de la vida humana que se estructura en torno a los rituales de apareamiento? En mi periódico local, las columnas “Personales” están llenas de anuncios de “hombres que buscan mujeres” y de “mujeres que buscan hombres” (además de muchos otros tipos de búsqueda que no deberían estar ocurriendo).

Los fines de semana los bares se llenan de personas que van en busca de amor. Las redes en línea y los mensajes de texto les ayudan a las personas solas, pero cautelosas, que están buscando “el amor verdadero”.

Probablemente usted ha escuchado en la iglesia que se ensalce los méritos de la felicidad conyugal. ¿Le sorprendería saber que Dios piensa que la soltería es también una gran manera de vivir? Uno de los solteros más famosos de todos los tiempos apreciaba en gran manera la independencia que le proporcionaba su soltería; el apóstol Pablo da este consejo: “Sería preferible no casarse… los que se casan van a tener los sufrimientos propios de la naturaleza humana, que yo quisiera evitarles” (1 Corintios 7:1,28).

Antes de maldecir su soltería, entienda que el matrimonio no convierte automáticamente a una persona infeliz en una persona feliz. Si usted es soltero, busque el gozo y las bendiciones que su amoroso Padre ha puesto en este momento para usted. Si es soltero, practique diciendo esto: "Me encanta mi vida".

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Para ti que estás a punto de entregar tu corazón
Whole Magazine
Lo que nadie te dice del matrimonio
Enfoque a la Familia
Cómo tener un noviazgo próspero
Luis Palau
Lazos (Parte 1): Dios
Chris Richards
Amistades que dan vida
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple