;

Sobre lo natural

00:00

Description

Es imposible tratar de explicar lo espiritual desde el punto de vista natural.

“Nicodemo replicó: —¿Cómo es posible que esto suceda? —Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—.”  (Juan 3: 9-10 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo sobrenatural o natural que puede ser la vida; o en la diferencia entre la vida con Dios o sin Él.

1. Todo lo natural cobra sentido cuando la vida sobrenatural se activa en nosotros. Por ejemplo, así como nos llama la atención nuestro nacimiento físico, así mismo nos llama la atención nuestro nacimiento espiritual.

2. En Juan 3: 3 es impresionante ver cómo Nicodemo, reconocido estudioso de la ley, ignoraba su papel en la vida espiritual. Desconocía por completo a qué se refería Jesús con el nuevo nacimiento. Pregúntate, ¿Haz nacido de nuevo? ¿Ya abriste tu corazón para que eso pasará? ¿Sabías que hay una operación dentro de ti?

3. Cuántas veces tratamos de alinear lo natural con lo espiritual, sin darnos cuenta que lo uno está por debajo de lo otro.

4. Nacer de nuevo tiene que ver con salir del vientre que nos tiene atrapados actualmente. Es un nacimiento de adentro hacia afuera, cuando se despierta el hombre interior con un deseo intenso de crecer.

5. Cuando tratas de explicar lo sobrenatural desde lo natural todo pierde sentido. Es más bien al contrario, desde lo sobrenatural explicamos lo natural.

Related
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Segundo toque
Pastor Mao
Ganas de más
Pastor Mao
El fruto de permanecer
Primeros15
Al pie de la letra y más
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple