Sirviendo el uno al otro

Description

Cuando uno o más creyentes permiten que sus deseos personales prevalezcan sobre los propósitos des Reino, la unidad del cuerpo es destruido.

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor” – Gálatas 5:13 (NVI)

Una de las marcas que definen a la iglesia primitiva es la preocupación que sus miembros tenían los unos con los otros. Hechos 4:32 dice: "Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían."

El plan de Dios para nosotros es que nos sirvamos los unos a los otros, pero en demasiados casos los creyentes buscan sus propios intereses, poniéndose en contra de otros incluso dentro de la iglesia. Esto lleva a la división a medida que otros miembros eligen el lado de una u otra persona.

En Gálatas 5:13, Pablo le advirtió a los creyentes a no utilizar su libertad para dar rienda suelta a la carne, ya que es este tipo de indulgencia la que lleva al conflicto.

Cuando uno o más miembros permiten que sus deseos personales prevalezcan sobre los propósitos de Reino de la iglesia, la unidad del cuerpo es destruido. Como Santiago 4:1 dice: “¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?" (NVI).

Los que buscan sus propios deseos han caído fuera de sintonía con Cristo, quien señaló que Él "no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:28 NVI).

Él estableció el máximo ejemplo de servicio. Hay que seguir, porque el cumplimiento de nuestros propios deseos egoístas nunca pueden justificar las consecuencias eternas de un testimonio de iglesia dañado.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Rut

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Danza Maestra (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
No confundas el cariño con el amor
Cathy Scheraldi de Núñez
Odio fraternal
Mark Jeske
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Sabiduría para la fe
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple