Sin palabras

Description

¿Te presentas a los demás como cristiana o tus acciones muestran a quién perteneces?

“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”, 2 Corintios 3:2-3

Cientos de veces vemos en la Biblia cómo son evidenciadas la identidad y la autoridad de Cristo, sin necesidad de que Él lo manifestase. Durante todo Su ministerio, Cristo fue reconocido como Señor: antes de declararle a la mujer samaritana Su identidad, ella le llama Señor; el leproso le llama Señor y reconoce que Él tiene el poder; también el centurión al rogarle que sanara a su siervo le reconoce como Señor.

Al elegir a Sus discípulos, Jesús no tuvo que argumentar para convencerlos. Es Su autoridad dada por el Espíritu Santo la que los convence de seguirle. Cuando lo acusaron ante Pilato, no argumentó, ni pronunció palabra para identificarse como Cristo, el Hijo de Dios, y hacer valer Sus derechos y desplegar Su poder.

Cuanto contrasta esto con la vida de muchas de nosotras, que no reflejamos no ser de este mundo. Tristemente en estos casos es necesario que nos identifiquemos como creyentes para que alguien lo sepa. Se hace necesario también que argumentemos, porque el Espíritu Santo no habla por aquellas en las cuales no mora. 

Amadas hermanas, ¿estaríamos dispuestas a examinarnos y a pedir a nuestro Padre Celestial que nos cambie y que nos ayude a reflejar a Cristo en nuestras vidas? ¿Estaríamos dispuestas entonces a quedarnos calladas, sin pronunciar palabras para nuestra defensa o recomendación y permitir al Espíritu Santo que hable por nosotras?

Oración: Padre, sabemos que solo tú tienes el poder para cambiar al hombre. Solo tú puedes obrar milagros, solo tú transformas nuestros corazones. Padre, que nos parezcamos más a ti cada día. En Cristo te lo pedimos. Amén.

Por Belinda Castellanos

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida?
Aviva Nuestros Corazones
Martillo y fuego
Maestras del Bien
Piezas (Parte 5): Mi santificación
Chris Richards
Un buen currículo
Wendy Bello
"Las malas experiencias me quitaron las expectativas"
Alejandra Stamateas
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple