Sin excepción

Description

En el Reino de Dios todos tenemos la responsabilidad estar espiritualmente afilados.

En 2 Reyes 6:1–7 nos da una importante idea sobre cómo recobrar nuestro filo espiritual:

"Un día, los miembros de la comunidad de los profetas le dijeron a Eliseo: ―Como puede ver, el lugar donde ahora vivimos con usted nos resulta pequeño. Es mejor que vayamos al Jordán. Allí podremos conseguir madera y construir un albergue. ―Bien, vayan —respondió Eliseo. Pero uno de ellos le pidió: ―Acompañe usted, por favor, a sus servidores. Eliseo consintió en acompañarlos, y cuando llegaron al Jordán empezaron a cortar árboles. De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le zafó el hacha y se le cayó al río. ―¡Ay, maestro! —gritó—. ¡Esa hacha no era mía! ―¿Dónde cayó? —preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y, echándolo allí, hizo que el hacha saliera a flote. ―Sácala —ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó."

Hay varios principios que podemos extraer de esta historia.

Aunque estaremos enfocándonos en el hombre que experimentó la pérdida del hierro de su hacha, para el devocional de hoy quiero dirigir su atención a la mayoría.

Como vemos en esta Escritura, la escuela para los profetas necesitaba expandirse, construir un edificio más grande. Note que cada uno tenía un papel que jugar en lo que Dios estaba haciendo. Dice: “que cada uno de nosotros tome de allí una viga, y nos hagamos allí un lugar donde habitar”.

En el plan del Reino de Dios, estar espiritualmente afilado no es para algunos pocos. Todos tenemos la responsabilidad de crecer. No hay excepción.

Dios tiene un papel para usted. No le han permitido ser una excepción en ser parte del plan del Reino de Dios. ¡Él le da a usted una parte en su gran plan de alcanzar al mundo!

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
La luz del mundo
Cathy Sheraldi de Núñez
Un pez fuera del agua (Parte 3)
Ravi Zacharias
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
Sé las Manos de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple