Sin embargo

00:00

Description

Si pensamos en cada circunstancia que atravesamos en la vida, nos daremos cuenta de que Dios siempre se ha hecho cargo de lo que nosotros no podemos... y lo seguirá haciendo.

“El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.” – Salmos 121:7-8 NVI

“No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Esta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede —afirma el Señor—.” – Isaías 54:17 NVI

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” – Salmo 23: 4 RVR 1960

“Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.” – Salmos 138:7 RVR1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que solo debemos detenernos y observar bien para descubrir a Dios en medio de toda situación por mala que sea; sin duda alguna él siempre está al tanto y nos protege en medio de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

1. En la historia de David, que estamos estudiando, hay un detalle que debemos considerar. A pesar de todo lo que los invasores de la ciudad hicieron, ellos no habían matado a nadie. ¿Eso por qué sucedió? Porque Dios los cuidó por encima del descuido de David.

2. En nuestras vidas pasamos por momentos en donde no entendemos lo que está sucediendo, pero si analizamos con calma nos daremos cuenta de que Dios está en el asunto y que nada es tan malo como parece.

3. Dios se hace cargo de aquello que nosotros no podemos.

4. El Señor nos libra de todo mal, esa debe ser una de nuestras oraciones constantes basados en lo que enseña el Salmo 121: 7 - 8 y el Salmo 23:4.

5. Debemos orar los unos por los otros diariamente. Ora por tu familia, por aquellas personas que te rodean en tu trabajo, colegio, tus vecinos, aquellos que están en trabajos de alto riesgo, tu ciudad, tu país, etc. Que Dios los guarde de todo mal.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Cómo Dios cuida de ti - Salmo 23 (Parte 2)
Bayless Conley
Confiando en Dios cuando sufrimos
Luis Palau
Fuerte o débil
Larry Burkett
Dios es la salida
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple