Sin condiciones

00:00

Description

¿Estás haciendo lo que Dios te ha mandado a hacer sin importar si te guste o no?

“Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto. Tan pronto como se retiró José de la presencia del faraón, se dedicó a recorrer todo el territorio de Egipto.” – Génesis 41: 46 NVI

“Antes de comenzar el primer año de hambre, José tuvo dos hijos con su esposa Asenat, la hija de Potifera, sacerdote de On. Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas, y de mi casa paterna.» Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido.»” – Genesis 41: 50-52 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que si revisáramos nuestra vida o si alguien nos hiciera una auditoria, ¿nos encontrarían haciendo lo que nos corresponde hacer en este tiempo?

1. En muchas ocasiones se nos ha delegado algo pero lo dejamos a un lado, o cuando iniciamos no lo hacemos muy bien. ¿Cuántas veces Dios nos ha mandado a hacer algo y le hemos sacado una excusa? Es la excusa la que no nos permite hacer las cosas de la manera correcta.

2. La vida de José es un ejemplo de servicio constante. Él nunca tuvo reparos para servir en la casa de Potifar o en el palacio de faraón. De la misma manera nosotros debemos servir con excelencia en todo lugar; no importa si nos están viendo o no. Hacer las cosas a medias es una excusa para no entregar de nosotros lo mejor.

3. Nuestra responsabilidad para hacer las cosas no debe estar condicionada a nada; nuestra actitud siempre debe responder al compromiso que se nos ha entregado.

4. La excusa no permite que desarrollemos la función que se nos ha delegado de manera eficiente. Por lo tanto, siempre impedirá nuestro crecimiento en todo lo que emprendamos.

5. Necesitamos dedicación para aumentar nuestro nivel de excelencia y dar mejores resultados en el lugar donde nos encontramos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El orden correcto
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
El orgullo y el tiempo
Pastor Mao
Modestia
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple