Sigue su voz

00:00

Description

La mejor manera de comenzar una relación y tener comunicación con Dios es cuando leemos la Biblia.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” (2 Timoteo 3: 16 – 17 NVI)

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55: 11 NVI)

“Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.” (Juan 10: 27 NVI)

“Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.” (1 Pedro 1: 6 – 7 NVI)

“Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse…” (Santiago 1: 19 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que una de las razones por las cuales desarrollamos el habla es por imitación. Todo nuestro lenguaje se forma por repetición, si para algo somos buenos los seres humanos es para repetir.

1. La Biblia registra a Dios hablando audiblemente a muchas personas. Algunos ejemplos son: Éxodo 3:14, Josué 1:1, Jueces 6:18, 1 Samuel 3:11, Job 40:1, Hechos 8:26.

2. No hay razón bíblica para argumentar que Dios no puede o no quiere hablar con alguien hoy. El Señor siempre ha tenido la iniciativa de entablar una relación con el hombre. Él tiene más ganas de hablar con nosotros, que nosotros con él.

3. Dios nos habla a través de Su Palabra. La mejor manera de comenzar una relación y tener comunicación con él es cuando leemos la Biblia.

4. El Señor también puede hablarnos a través de los acontecimientos, es decir, puede guiarnos mediante la organización de nuestras circunstancias. Nos ayuda a discernir entre el bien y el mal estando presente en el proceso de adaptar nuestras mentes a sus pensamientos.

5. Si consideramos que somos como ovejas de su redil y que él es el buen pastor, no existe razón para no escuchar su voz, sino que debemos pedirle sensibilidad en nuestro corazón para que podamos escucharle con claridad, confianza, seguridad y de esa manera caminar bajo el sonido de su voz a nuestro espíritu.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo poner verdad en nuestra vida
Dr. Charles Stanley
Necesitas llenarte de comida para el alma
Pastor Rick Warren
Pasos para un estudio bíblico efectivo (Parte 1)
Pastor Rick Warren
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
¿Aprecia la Palabra de Dios?
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple