;

Siete principios de la inversión

Description

Sobrevivir en el mundo de la inversión requiere sabiduría, y la mejor fuente de la sabiduría es Dios.

“El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo”, Proverbios 18:15

Cuando se trata de la inversión, hay trampas y bendiciones, recompensas y sanciones, eventos que son inesperados y algunos que son impredecibles.

Sobrevivir en el mundo de la inversión requiere sabiduría, y la mejor fuente de la sabiduría es Dios. Hay siete principios que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu experiencia en inversiones.

1. Toda la deuda debe ser a corto plazo, no debe ser tu modo normal de funcionar y se debe asumir sin fiador (sólo pide prestado hasta el valor del activo colateral). Utiliza dinero en efectivo siempre que sea posible.

2. Diversifica tus inversiones y coloca tu dinero en cosas con un historial probado de crecimiento a largo plazo. Nunca le des tu dinero del todo a otra persona, evita las modas e invierte en algo que conozcas.

3. Evita una mentalidad de “hacerte rico rápido”. Ten la sabiduría para actuar con moderación y llevar a cabo tus objetivos lentamente.

4. Invierte de forma inteligente, porque todo lo demás es como los juegos de azar. Lee un libro y estudia el campo que te interesa.

5. Busca el consejo piadoso. Asegúrate de que tu corazón y el corazón de tus consejeros estén alineados. Asegúrate de que tus consejeros estén pendientes de lo que más te convenga.

6. Comprueba tu motivo para invertir, el cual debería ser ayudar a tu familia y el reino de Reino. Determina cuánto es suficiente y dale el resto al Señor.

7. Cuenta el costo. Entiende que el dinero que inviertes está en riesgo y que podrías sufrir pérdidas. Si no te siente cómodo con el riesgo, eres un ahorrador, no un inversor.

 

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 16: 21-17: 27

Marcos 8: 31-9: 32

Lucas 9: 22-45

Related
Ahorros e inversiones
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero y la vida espiritual
Dr. Andrés Panasiuk
Tendencias latinoamericanas
Dr. Andrés Panasiuk
La ley más poderosa
Edwin Castro
¡Cuida a tu yo del futuro!
Randy Morrison
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple