Siete principios de la inversión
Description
“El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo”, Proverbios 18:15
Cuando se trata de la inversión, hay trampas y bendiciones, recompensas y sanciones, eventos que son inesperados y algunos que son impredecibles.
Sobrevivir en el mundo de la inversión requiere sabiduría, y la mejor fuente de la sabiduría es Dios. Hay siete principios que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu experiencia en inversiones.
1. Toda la deuda debe ser a corto plazo, no debe ser tu modo normal de funcionar y se debe asumir sin fiador (sólo pide prestado hasta el valor del activo colateral). Utiliza dinero en efectivo siempre que sea posible.
2. Diversifica tus inversiones y coloca tu dinero en cosas con un historial probado de crecimiento a largo plazo. Nunca le des tu dinero del todo a otra persona, evita las modas e invierte en algo que conozcas.
3. Evita una mentalidad de “hacerte rico rápido”. Ten la sabiduría para actuar con moderación y llevar a cabo tus objetivos lentamente.
4. Invierte de forma inteligente, porque todo lo demás es como los juegos de azar. Lee un libro y estudia el campo que te interesa.
5. Busca el consejo piadoso. Asegúrate de que tu corazón y el corazón de tus consejeros estén alineados. Asegúrate de que tus consejeros estén pendientes de lo que más te convenga.
6. Comprueba tu motivo para invertir, el cual debería ser ayudar a tu familia y el reino de Reino. Determina cuánto es suficiente y dale el resto al Señor.
7. Cuenta el costo. Entiende que el dinero que inviertes está en riesgo y que podrías sufrir pérdidas. Si no te siente cómodo con el riesgo, eres un ahorrador, no un inversor.
Lectura Bíblica Diaria
Mateo 16: 21-17: 27
Marcos 8: 31-9: 32
Lucas 9: 22-45