Siete principios de la inversión

Description

Sobrevivir en el mundo de la inversión requiere sabiduría, y la mejor fuente de la sabiduría es Dios.

“El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo”, Proverbios 18:15

Cuando se trata de la inversión, hay trampas y bendiciones, recompensas y sanciones, eventos que son inesperados y algunos que son impredecibles.

Sobrevivir en el mundo de la inversión requiere sabiduría, y la mejor fuente de la sabiduría es Dios. Hay siete principios que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu experiencia en inversiones.

1. Toda la deuda debe ser a corto plazo, no debe ser tu modo normal de funcionar y se debe asumir sin fiador (sólo pide prestado hasta el valor del activo colateral). Utiliza dinero en efectivo siempre que sea posible.

2. Diversifica tus inversiones y coloca tu dinero en cosas con un historial probado de crecimiento a largo plazo. Nunca le des tu dinero del todo a otra persona, evita las modas e invierte en algo que conozcas.

3. Evita una mentalidad de “hacerte rico rápido”. Ten la sabiduría para actuar con moderación y llevar a cabo tus objetivos lentamente.

4. Invierte de forma inteligente, porque todo lo demás es como los juegos de azar. Lee un libro y estudia el campo que te interesa.

5. Busca el consejo piadoso. Asegúrate de que tu corazón y el corazón de tus consejeros estén alineados. Asegúrate de que tus consejeros estén pendientes de lo que más te convenga.

6. Comprueba tu motivo para invertir, el cual debería ser ayudar a tu familia y el reino de Reino. Determina cuánto es suficiente y dale el resto al Señor.

7. Cuenta el costo. Entiende que el dinero que inviertes está en riesgo y que podrías sufrir pérdidas. Si no te siente cómodo con el riesgo, eres un ahorrador, no un inversor.

 

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 16: 21-17: 27

Marcos 8: 31-9: 32

Lucas 9: 22-45

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Prepárese para una Maratón
Dr. Andrés Panasiuk
Finanzas en el matrimonio (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
La Bolsa de Valores
Dr. Andrés Panasiuk
Todo es de Dios
Dr. Andrés Panasiuk
El éxito y la Biblia
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple