Si quieres crecer, necesitas a otros creyentes

Description

Muchos dicen que pueden tener una relación con Dios y crecer espiritualmente a solas, pero Dios mismo planeó algo diferente.

“Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”, Efesios 4:16b (NTV). 

Una iglesia, como una familia, te ayuda a desarrollar tus músculos espirituales. Tú nunca crecerás hacia la madurez solo por asistir a los servicios de adoración y ser solo un espectador. La musculatura espiritual solo se desarrolla cuando participamos en todos los aspectos de la vida de la iglesia. 

La Biblia dice, “…Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”, Efesios 4:16b. 

La frase “unos a otros” o “mutuamente” es usada más de 50 veces en el nuevo testamento. Se nos ha ordenado amarnos mutuamente, orar unos por los otros, animarnos mutuamente, amonestarnos unos a otros, saludarnos unos a otros, servirnos mutuamente, enseñarnos mutuamente, aceptarnos mutuamente, honrarnos mutuamente, curar las heridas los unos de los otros, perdonarnos mutuamente, someternos unos a otros, dedicarnos los unos a los otros… y muchas otras tareas mutuas. ¡Esta es la membresía bíblica! 

Estas son tus “responsabilidades familiares” que Dios espera que cumplas en tu congregación local. ¿Con quién estás practicando estas responsabilidades? 

Parece más fácil ser santo cuando nadie está alrededor, pero eso es una santidad falsa e incierta. El aislamiento es engañoso; es fácil engañarnos a nosotros mismos con el pensamiento de que somos maduros porque no hay nadie que nos ponga a prueba. 

La verdadera madurez espiritual se muestra en nuestras relaciones. 

Para crecer, no solo es necesaria la Biblia; también necesitamos a otros creyentes. Crecemos más rápido y más fuertes aprendiendo los unos de los otros y rindiendo cuentas unos a otros. Cuando otros comparten lo que Dios les está enseñando, tú también aprendes y creces.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿De qué formas estás cumpliendo tus responsabilidades familiares con otros creyentes?
  • ¿Cómo el rendir cuentas te ayuda a ser espiritualmente más maduro?
  • ¿Qué necesitas hacer para aprender lo que Dios le está enseñando a otras personas y ayudarlos a hacerse responsables con lo que Dios les está pidiendo?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Servicio
Dr. Charles Stanley
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Dios puede usar tu vida desordenada para bien
Pastor Rick Warren
Apuntar alto
Dr. Carlos Barbieri
La agenda de la iglesia
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple