Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad

Description

Mientras sigas edificando tu vida sobre un fundamento de falsedades, errores, engaños o verdades a medias, no vas a cambiar.

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él”, Efesios 4:21 (NTV). 

El secreto para el cambio personal no es la fuerza de voluntad. El secreto es conocer y enfrentar la verdad. Debes conocer y enfrentar la verdad respecto a ti mismo y a tu naturaleza. 

Nada va a cambiar en tu vida hasta el momento que conozcas y enfrentes la verdad acerca de tus debilidades, tus relaciones, tus éxitos y tus fracasos de tu pasado y de tu presente. 

Nada cambiará hasta que conozcas y enfrentes la verdad. Y esa verdad se encuentra en Jesucristo. 

¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que haya cambios en tu vida? Esta es la razón: detrás de cada hábito autodestructivo en tu vida hay una mentira en la que crees. Si te endeudas, es porque has creído algunas mentiras como: “Puedo gastar y manejarlo después”, o “Siempre he podido pagar”. Puede que hayas sobrestimado lo que vas a recibir o haber creído la mentira de que necesitas una casa mucho más grande. 

Pero, ¿vas a recibir ese dinero? ¿Necesitas esa casa? ¿Estás seguro de que esa es la verdad? ¿Puedes comprobar que esa es la verdad? ¿Estás absolutamente seguro de que lo que has dicho creer acerca de tus finanzas es verdad? ¿Y qué acerca de tus relaciones? ¿Qué acerca de las cosas que te dices a ti mismo sobre ti mismo? ¿Es verdad la manera en que piensas sobre tu pasado o sobre algún evento, o es verdad lo que Dios dice acerca de ello? 

La Biblia enseña que el cambio personal comienza con la verdad. Es la verdad la que te libera. El apóstol Pablo dice: “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él…”, Efesios 4: 21a. ¿Quién es la verdad? Jesús, y debido a que Jesús es la verdad, Él siempre te dirá la verdad. Su palabra es la verdad. La Biblia es Su Palabra y esto significa que la Biblia es la verdad (2 Timoteo 3:16-17). 

Lo que oyes en la televisión o lees en los libros no siempre te va a ayudar, porque no siempre es la verdad. ¿Te has dado cuenta de eso? Pero lo que Dios te dice, siempre será la verdad. La Palabra de Dios te muestra cómo volver a la vida para la cual fuiste creado y luego te muestra cómo mantenerte en el camino de Dios. 

Por eso es tan importante que tengas cada día un tiempo a solas en la Palabra de Dios. Nada cambiará hasta que tengas la verdad en tu corazón. Mientras sigas edificando tu vida sobre un fundamento de falsedades, errores, engaños o verdades a medias, no vas a cambiar. Pero cuando enfrentas la verdad y respondes a la verdad, comenzarás a ver cambios en tu vida.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Alguna vez has dedicado tiempo a pensar y orar sobre tus debilidades? ¿Por qué es tan importante?

- ¿Por qué puedes confiar en que la Biblia es la Palabra de Dios?

- ¿Qué necesitas cambiar en tu agenda y en tus prioridades para que puedas pasar cada día un tiempo a solas leyendo la Palabra de Dios?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Tienes que decidir cambiar
Pastor Rick Warren
Un paso de fe: Riesgo y recompensa
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple