¿Si Dios es amor por qué hay guerras?

Description

Dios no puede detener las guerras si primero no hay un cambio en los corazones.

“Sr. Palau:

Oímos de violencia en todo el mundo. Si Dios es amor como decimos los cristianos y parece enseñar la Biblia, ¿Por qué es que Dios no detiene las guerras que tanto mal traen al mundo?”

Respuesta:

No existe la menor duda de que Dios es amor. Dios ama al mundo. La Biblia dice en 1 Juan capítulo 4: "El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en sacrificio por nuestros pecados". Esa es la prueba del amor de Dios, y Dios le ama a usted, y me ama a mí.

Sin embargo, entonces, si Dios es amor ¿por qué hay guerras? Pensemos primeramente en qué es una guerra. La guerra proviene de la enemistad, del odio, de la envidia, de las pasiones y también de los problemas económicos del mundo. La Biblia dice en Santiago capítulo 4: "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis, matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar, combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal para gastar en vuestros deleites".

¿Podemos con justicia culpar a Dios por las guerras que hay en el mundo? De ninguna manera. Las guerras provienen de los malos deseos, de las pasiones del alma humana, y si queremos frenar las guerras tendremos que quitar del alma humana la pasión que destruye hogares, que destruye la relación entre esposo y esposa, padres e hijos.

Dios dice en la Biblia: "Quitaré de vosotros el corazón de piedra, y os pondré un corazón de carne y pondré mi Espíritu dentro de vosotros" (Ezequiel capítulo 11). Si nosotros lo deseamos, Dios promete quitar el corazón de piedra, el corazón duro, malicioso, que duele, el corazón egoísta y apasionado.

La solución a los problemas de la guerra existe si la humanidad experimenta un cambio de corazón, pero éste sólo se consigue cuando se recibe a Cristo en el corazón, y Él llena con su paz interior y amor perfecto. Cada uno tiene que hacer esa decisión individualmente. ¿La ha hecho usted?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los peligros de la enseñanza falsa
Dr. Charles Stanley
La fidelidad de Dios a través del tiempo
Dr. Charles Stanley
¿Usted cree que Jesús nació de una virgen?
Luis Palau
¿Acaso no hay un costo? (Parte 2)
Ravi Zacharias
El libro que salva
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple