Sembrando rectitud

Description

Vivimos en un mundo que no pone mucho empeño en la integridad, la justicia, la honradez ni la rectitud. Debemos tener cuidado de no caer bajo esas influencias.

La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995).

Y en Proverbios 11:18 dice: El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa” (LBLA).

La Biblia enseña la ley de la cosecha: que lo que siembras, también segarás. Si tratas a otros con justicia y rectitud, lo mismo te corresponderá.

Vivimos en un mundo que no pone mucho empeño en la integridad, la justicia, la honradez ni la rectitud. Debemos tener cuidado de no caer bajo esas influencias. Debemos ser diferentes.

¿Cómo? No tomando el camino más fácil. Poniendo esfuerzo en nuestro trabajo. Dándoles a las personas por lo que han pagado y más. Si sigue la rectitud, ésta volverá a usted.

Tal vez se acuerde de una historia en los años ochenta sobre un carro blindado que se estrelló en Columbus, Ohio. Dos millones de dólares en efectivo se desparramaron sobre la carretera y los conductores ayudaron a la compañía del carro blindado a recuperar todo su dinero.

Pero, al final de cuentas, solo $400,000 de los $2 millones fueron recuperados. $1.6 millones se fueron a los bolsillos de la gente que se detuvo al lado de la carretera para “ayudar”.

Estoy seguro de que tenían un sinfín de excusas. Algunos probablemente dijeron: “Pues, he estado orando a Dios para que supla mis necesidades y, ¡fue un milagro!” No, no fue un milagro. ¡Fueron ladrones!

No puedes hacer excusas para ese tipo de situaciones. Y, sin embargo, así es como piensa el mundo. Debe haber una diferencia entre nosotros y el mundo. Necesitamos seguir la honradez, la integridad, la honestidad y la santidad. Estas cosas necesitan ser pilares en nuestras vidas.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Orgullo o confianza
Larry Burkett
Tus pecados te alcanzarán
Larry Burkett
Una ciudad sobre un monte
Dr. Charles Stanley
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Doble estándar
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple