Seguridad eterna

Description

¿Qué garantías tenemos de que somos salvos por la eternidad?

Leer 1 Juan 5:1-13

Nuestro Padre celestial quiere que sepamos con certeza que tenemos la vida eterna por medio de su Hijo Jesucristo. ¿Qué garantías tenemos de que somos salvos por la eternidad?

El amor de Dios. Podemos estar seguros de la salvación eterna gracias al amor incondicional de nuestro Padre Celestial. Él demostró en la cruz lo mucho que significábamos para Él: envió a su Hijo a morir por nosotros para que pudiéramos tener vida eterna (1 Juan 4:9, 10).

La vida y la muerte de Cristo. Debido a que el Señor Jesús no peca, estuvo calificado para servir como nuestro sustituto y tomar nuestro lugar en la cruz. Al morir por nosotros, Él pagó por todos nuestros pecados y completó la obra necesaria para asegurar nuestra salvación (Juan 19:30).

La promesa del Señor Jesús. Tenemos la garantía de nuestro Señor de que pasaremos la eternidad con Él. El Señor prometió que nunca podremos estar separados de Él y que nadie podrá arrebatarnos de su mano (Juan 10:28). Él fue adelante a preparar un lugar para nosotros y regresará para llevarnos allá (Juan 14:2, 3).

El Espíritu Santo que mora en nosotros. Otra garantía es la presencia del Espíritu de Dios dentro de cada creyente. El Espíritu Santo actúa como un sello, garantizando que pertenecemos al Señor y como promesa de que nuestro futuro está en el cielo con Dios (2 Corintios 1:21, 22).

La Biblia está llena de promesas de Dios; nos dice que los que han recibido a Jesucristo como su Salvador pasarán la eternidad con Él. Si usted está batallando con la duda, medite en las Sagradas Escrituras y pídale al Espíritu Santo que le guíe para tener una comprensión bíblica en cuanto a su salvación.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Derechos y obligaciones
Dr. Carlos Barbieri
Razones para obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
La fe auténtica en comparación con la fe falsa
John Piper
Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo
Bayless Conley
Amistad con el Espíritu Santo
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple