Segura certeza

Description

Dios levanta nuestros ojos de la aflicción temporal para hacerlos descansar en la esperanza liberadora que nos ha prometido.

“Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos”, 2 Pedro 2:9

El panorama que el apóstol presenta aquí es de dificultades y problemas. Circunstancias adversas, inquietudes y conflictos están presentes en el escrito. Todo esto culminará en la intervención divina para pasar el universo por el fuego y crear cielos nuevos y tierra nueva donde morará la justicia. En el versículo de hoy están presentes las pruebas, llamadas aquí tentaciones, pero junto con ellas la segura esperanza de ser guardados por el Señor.

Las pruebas tienen distintas procedencias. En ocasiones vendrán por la acción de nuestro adversario el diablo en las tentaciones; en otras, nuestro enemigo levantará persecución contra nosotros, producirá situaciones adversas, golpeará con saña nuestra vida destruyendo todo lo que de valor teníamos. Acaso la enfermedad debilitará nuestros días y los dolores harán imposible el descanso. Tal vez las pruebas revistan la forma de pérdidas irreparables en nuestro entorno familiar y nos hará sentir la angustia de la soledad, acompañada de lágrimas y tristeza. Las pruebas forman parte de la experiencia de vida. Debemos estar prevenidos porque Cristo dijo que “en el mundo tendréis aflicción”.

Pero en cualquier circunstancia la esperanza es segura. El apóstol dice que “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos”. Esta certeza es para todos los que son de Cristo. No son piadosos por su esfuerzo, ni por la práctica de la religión, sino porque la verdadera piedad se alcanza viviendo a Cristo. El Señor se hace vida en nosotros por su Espíritu y nos conduce por sendas de justicia por amor de Su

nombre. Su compromiso es precisamente con los que son suyos. No somos perfectos; no hemos llegado a la meta; todavía no hemos alcanzado a ser hechos conformes a la imagen del Señor (Romanos 8:9), pero, somos sus hijos.

En medio de las dificultades y conflictos “claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias” (Salmo 34:17). No dice que retira el problema, pero promete liberarlo de la angustia producida por la incertidumbre y la desesperanza. Aún más, “muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmo 34:19). Dios levanta los ojos de la aflicción temporal para hacerlos descansar en la esperanza liberadora que nos es prometida. Oh, sí, puedo estar seguro de la promesa divina.

La prueba puede ser grande, el conflicto intenso, pero “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13). Las pruebas se me antojarán superiores a mis fuerzas, pero la fidelidad de Dios me dará la capacidad necesaria para poder resistirlas. No sé cómo saldré de ellas, creo que estoy rodeado por la adversidad como por una muralla que me tiene atrapado, pero Dios ya ha abierto la puerta de salida para que pueda soportar. Esa es la promesa que debo tomar del texto elegido. El Señor no sólo puede librar, sino que sabe cómo hacerlo.

Oración: Señor, ayúdame a descansar en ti. Levanta mis ojos de lo que me rodea para que pueda ver la maravillosa dimensión de vida que tienes preparada para mí. Por tu nombre, amén.

Por Samuel Pérez Millos

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Debería llorar u orar?
Aviva Nuestros Corazones
El orden de Dios en mi interior (Parte 2)
Enrique Bremer
Para cuando nos sentimos abrumadas y queremos descansar
Wendy Bello
Cómo activar la perseverancia
Alejandra Stamateas
13 razones para vivir
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple