Segundo toque

00:00

Description

Debemos dejarnos tocar por Dios las veces que sean necesarias para que nuestros sentidos lleguen a percibir en toda su plenitud.

"Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. Y él les mandó, diciendo: 'Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.' Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: '¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis?' Y ellos dijeron: Doce. 'Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis?' Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: '¿Cómo aún no entendéis?' Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Él, mirando, dijo: 'Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.' Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: 'No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.'" Marcos 8:14-26 RVR1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que el ser humano puede ser engañado fácilmente a través de sus sentidos físicos cuando se deja llevar por lo que escucha y ve.

1. Es importante reconocer que tenemos personas a nuestro alrededor que están viendo y escuchando con sentidos más espirituales que los nuestros, pero el orgullo no nos permite recibir consejos y sufrimos las consecuencias. Por esta razón es necesario trabajar intencionalmente para subir la calidad de los sentidos espirituales, crecer y madurar de tal manera que no seamos engañados con facilidad.

2. Hay un concepto popular que dice que “el sentido más común de todos los sentidos es el sentido común”. Hay cientos de cosas que nos evitaríamos si con sentido común, discernimiento y visión levantáramos un poco la cabeza para percibir con claridad.

3. En Marcos 8:15-21 encontramos un detalle especial: corazón duro sentidos cerrados; corazón suave sentidos abiertos. Si te dieron ojos fue para ver con claridad, y esto no es exclusivo para quienes vemos físicamente, pues los sentidos espirituales van más allá de los físicos.

4. La vida se complica cuando vivimos como aquellos que tienen ojos pero no ven; oídos pero no oyen. Esto no nos permite entender lo que Dios quiere hablar a nuestros corazones pues estamos concentrados solo en la parte física y no en la espiritual.

5. Con los sentidos espirituales pasa como le sucedió al ciego que fue sanado por el Señor. Su visión se aclaró progresivamente. Fue necesario que Jesús lo tocara por segunda vez para que su visión se agudizara. Debemos dejarnos tocar por Dios las veces que sean necesarias para que nuestros sentidos lleguen a percibir en toda su plenitud.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Quince estrategias para tener gozo
John Piper
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
"No vuelvas a la aldea"
Pastor Mao
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Discernimiento espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple