Sea una persona misericordiosa

Description

Haga un compromiso hoy mismo de ser una persona misericordiosa, sin exigir nada a cambio.

Lucas 6:38 nos dice:

"Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."

Es muy común oír este versículo en conexión a dar dinero para la obra de Dios. Aun cuando hay un principio en relación al dinero en este versículo, Jesús no solamente estaba hablando de dar una ofrenda cuando hizo esta declaración. Ése no era el tema en discusión.

Para poder comprender aquello a lo que realmente se estaba refiriendo, es necesario leer en Lucas 7:35–37:

"Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 'No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados'."

Jesús quería recalcar en nosotros esta verdad: Si uno da perdón, y da amor, y da misericordia, éstos retornan a él en una medida llena, apretada, sacudida y desbordante.

Jesús quería que comprendiéramos que de la misma medida con la que usted y yo damos estas cosas, volverán a nosotros. Sin embargo, si usted y yo medimos con crítica y condenación, adivine con qué nos medirán a nosotros.

Haga un compromiso hoy mismo de ser una persona misericordiosa, sin exigir nada a cambio. Que le conozcan como una persona que refleja a un Dios de misericordia a un mundo quebrantado y necesitado.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cultura del Perdón
Frank López
Buscando la Paz
Bayless Conley
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Elija amar
Bayless Conley
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple