Satanás es real

Description

Conoce cuatro verdades sobre Satanás y nuestra batalla contra él.

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” – Efesios 6:12 (NVI). 

Tú tienes un enemigo – y no es quien tú crees que es. No es la persona con la que estás compitiendo en tu trabajo; tampoco es ese vecino complicado; mucho menos tu ex o el grupo en tu comunidad que está haciendo cosas en contra de la Biblia. 

Tu enemigo no es de carne y sangre: “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” – Efesios 6:12. 

Tu batalla es contra Satanás. 

Una de las razones por las que muchas veces estamos desanimados y derrotados es porque no comprendemos contra quién es nuestra batalla. No entendemos quién es nuestro verdadero enemigo. Culpamos a la economía, un partido político, un segmento de la población o la persona con quien odiamos cruzarnos en la calle. 

Culpamos a todos menos a quien la Biblia llama ladrón y mentiroso, la persona que está dispuesta a destruir a quienes aman y siguen a Jesús. 

Para obtener victoria en tu vida sobre todo aquello que te arrastra, debes comenzar a atacar al enemigo correcto. 

Cuando lo hagas, ten en mente estas verdades acerca de tu verdadero enemigo, Satanás. 

Tú no eres rival para Satanás: Es como intentar destruir un barco de guerra con una bandita elástica. Apartado de Jesús no tienes esperanza de poder derrotar la influencia de Satanás en tu vida. 

Todos pueden ser usados por Satanás: Él pondrá ideas en las mentes de cristianos y no cristianos. En algún momento todos podemos ser peones en el juego de Satanás. Por eso, protégete usando la armadura de Dios (mira Efesios 6:10-17). 

No todo lo espiritual es bueno: Así como hay luz espiritual, también hay tinieblas espirituales. No creas la mentira que dice: todos los caminos (religiones) llevan a Dios. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, Juan 14:6.

Satanás no pelea limpio: Él no puede pegarte, por eso, él pone desánimo e ideas depresivas en tu mente. Tienes que atraparlo en el acto, hazle saber que tú sabes de quién son esas ideas y pídele ayuda al Señor Jesús. 

Satanás es real. Es el enemigo que ha perturbado tu vida. Pero hay buenas noticias: él no tiene ninguna oportunidad contra Jesús. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Quién consideras que es tu enemigo? ¿Qué pensamientos has tenido últimamente que sabes que provienen de Satanás?

- ¿Qué vas a hacer para contraatacar esos pensamientos y proteger tu mente?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde se ganó la batalla?
Dr. Charles Stanley
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple