Sabiduría para la fe

00:00

Description

No solo necesitamos sabiduría para discernir entre lo bueno y lo malo, sino incluso para entender el mundo espiritual que nos rodea.

“Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio escucha el consejo... El charlatán hiere con la lengua como con una espada, pero la lengua del sabio brinda alivio”. – Proverbios 12:15, 18 NVI


… en que la sabiduría no está relacionada con la edad que tengamos, pues está disponible para todo aquel que la pida a Dios, sin importar la edad.

1. Todos necesitamos sabiduría para poder discernir entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto; la necesitamos para relacionarnos mejor, para ser justos, para tener entendimiento de asuntos espirituales y físicos.

2. La sabiduría está relacionada con la fe, la humildad, el buen hablar y la resolución de conflictos.

3. El mundo necesita hombres y mujeres que manifiesten la sabiduría de Dios a través de todo lo que hacen. La sabiduría no es un adorno; tampoco nos ha sido dada para guardarla o esconderla, y mucho menos para ser famosos o populares.

4. Un sabio escucha atentamente, tiene un espíritu enseñable. Escucha porque descubre que una de las maneras de ordenar sus ideas es escuchando a los demás.

5. No debemos tomar la sabiduría solo como algo bonito para aprender. Debemos convertirnos en personas sabias que caminan con fe, gracias al Espíritu Santo. Caminar por fe y no por vista requiere sabiduría.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
En el equilibrio
Bayless Conley
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple