Sabiduría para esperar

00:00

Description

Las promesas de Dios se alinean con nuestro carácter y manera de ser mientras esperamos por su cumplimiento.

“No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio”. – Proverbios 26:4 NVI

y dijo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que con su mano ha cumplido ahora lo que con su boca le había prometido a mi padre David…" – 1 Reyes 8:5 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que es de sabios esperar el momento preciso para que Dios cumpla sus promesas. La necedad lleva al hombre a actuar aceleradamente y fuera del tiempo divino.

1. ¿Cómo manejas los momentos donde debes esperar? ¿Qué tan bueno eres esperando? Necesitamos sabiduría para aprender a esperar. Los necios se caracterizan por el desespero, pero tomar decisiones en ese estado no es prudente ni conveniente.

2. La sabiduría nos enseña a esperar orando. Debemos comprender que esperar es uno de los momentos más importantes en nuestra vida. Es tiempo de aprender y sacarle provecho a la espera.

3. En 1 Reyes 8:5, la Biblia nos muestra que Salomón descubrió que la única manera de ver a Dios ejecutando con su mano lo que dijo con su boca es cuando aprendemos a esperar.

4. En la Biblia encontramos promesas pronunciadas por la boca de Dios, muchas ya han sido cumplidas por su mano y otras se han ido cumpliendo poco a poco. La palabra de Dios, además de ser verdad, tiene un tiempo de cumplimiento que se va alineando con nuestro carácter y manera de ser.

5. Dios comienza procesando nuestro corazón, va sacándonos poco a poco a la luz. Él se toma tiempo trabajando de adentro hacia fuera.

Related
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Confía en la promesa de Dios
Primeros15
Permanece para vencer
Pastor Mao
¿Dónde eres necesario?
Pastor Mao
Extravagante
Samuel y Raquel Justo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple