Sabiduría de lo alto

Description

¿Cree que el sentido común es suficiente para manejar correctamente las finanzas?

“El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina” – Proverbios 1:7

Nunca cometa el error de creer que se puede manejar bien el dinero utilizando el sentido común en lugar de la sabiduría bíblica. Dios sabe más acerca de su dinero que usted mismo, y él quiere ser parte de su vida y sus finanzas.

Salmo 14:2 dice: "Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios" (NVI).

¿Busca la sabiduría de Dios? "El de sabio corazón acata las órdenes, pero el necio y rezongón va camino al desastre" (Proverbios 10: 8 NVI).

Esas parecen palabras fuertes, pero no lo son si tiene el hábito de buscar la sabiduría financiera de Dios y ha visto las consecuencias sufridas por aquellos que han seguido su propio camino.

Los creyentes que escudriñan profundamente en las Escrituras se dan cuenta de que hay mucho más que aprender, pero un tonto se enreda consigo mismo y cree que lo sabe todo.

La única fuente confiable de sabiduría es la Palabra de Dios, y sólo al volver a esta fuente puede esperar encontrar consejos en los cuales pueda colocar su confianza total.

"El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas. Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa" (Salmo 19: 9-11 NVI).

 

Lectura Bíblica Diaria:

Salmo 33, 65-68

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Secretos de economía creciente
Samuel y Raquel Justo
La forma en la que Dios obra
Dr. Andrés Panasiuk
Finanzas en el matrimonio (Parte 2)
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero y la vida espiritual
Dr. Andrés Panasiuk
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple