¿Sabes de dónde proviene el término "cristiano"?

Description

Lo que empezó como una burla hoy describe la nueva naturaleza recibida por miles de millones de personas en el mundo.

¿Sabías que el término “cristiano” viene del griego “cristianos”, y que significa “pequeño Cristo”? Este término era utilizado por los enemigos de la fe de Jesús, y lo usaban como un insulto. “Mira, ahí vienen los pequeños Cristos”, decían. Y aquello que empezó siendo una burla, se convirtió más adelante en el término que desde entonces han adoptado las miles de millones de personas que han recibido en su vida a Jesús y que han dado el paso de convertirse en Sus seguidores. ¡Qué ironía!

La Biblia dice: “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26)

Pero ¿por qué los oponentes de los discípulos los empezaron a llamar “cristianos”, “pequeños Cristos”? La actitud de los primeros creyentes reflejaba tanto la actitud de Jesús al poner en práctica todo lo que aprendieron de Él, que alcanzaron su objetivo: representar a Cristo y hacerle conocer. ¡Al punto de que aún sus “enemigos” les llamaban “pequeños Cristos”!

¿Qué es lo que nos falta a nosotros personalmente para representar a Cristo? A veces perdemos tanto tiempo comparándonos con los demás y juzgándonos los unos a otros con versículos de la Biblia, que olvidamos nuestra verdadera misión: conocer más a Dios, pasar tiempo con Él, y darle a conocer. En la medida en la que conocemos más a Dios y pasamos tiempo con Él, más se impregna nuestro carácter de Su naturaleza. 

Ayer empezamos a ver algunos rasgos de la naturaleza de Jesús, como puedes leerlo en 1 Corintios 13:4-8. Puedes profundizar por ti mismo en el estudio de este pasaje, pero me gustaría destacar una serie de rasgos de Jesús que considero especialmente relevantes en este pasaje:

- Su sumisión al Padre. Jesús aceptó renunciar a todo para hacer la voluntad de Su Padre. Escogió confiar en Él y seguir el camino que el Padre había trazado para Él.

- Su compasión: Jesús era amigo de los pecadores, y sabía pasar de largo de las miradas y los juicios de los demás, para ir directo al corazón de los que le necesitaban.

- Su humildad: Él es el Rey de los cielos, pero, sin embargo, se hizo siervo de los hombres, hasta morir en la cruz. .

Querido(a) amigo(a), oro hoy para que tomes la decisión de conocer más a Jesús cada día, para que así puedas poco a poco ir asemejándote más a Él.

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La pasión por obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
La marcha del creyente a la cruz
Dr. Charles Stanley
Duro como el acero (Parte 3): Nuestro había una vez
Alejandro Mendoza
La fe diabólica
Alex Sampedro
¿Dónde has puesto tu corazón de niño(a)?
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple