Sé un vencedor

Description

Mientras que para unos los problemas son la causa del desánimo y la auto-compasión, para otros son un desafío que forma la fe.

“¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” – 1 Juan 5:5

He aconsejado a muchas personas que están desanimadas por sus problemas - muchos hasta el punto de suicidio. Satanás sabe dónde somos vulnerables, y en América por lo general es en nuestra autoestima en relación con las cosas materiales.

En una tierra de abundancia como la nuestra, incluso aquellos que son pobres están mejores que la mayoría del mundo. Entonces, ¿por qué vemos la desesperación y el desánimo? Porque hemos ajustado nuestras expectativas y lo hemos hecho en relación con todos los que nos rodean. Es el mismo síntoma que provoca la desesperación en un multimillonario, cuyos activos se han reducido a unos pocos cientos de miles de dólares.

El desánimo abunda hoy en día debido al desempleo o subempleo. Cuando todo el mundo es pobre, parece que la mayoría de la gente puede adaptarse a eso. Pero cuando alguien ha perdido un trabajo y otros todavía tienen el suyo, es difícil de manejarlo. Las altas cargas de deuda y presiones de acreedores simplemente se suman a los sentimientos de inadecuación y fracaso.

El desánimo, la depresión y la auto-compasión son para algunos el resultado de los problemas y la adversidad. Para otros, los problemas son un desafío y ayudan a desarrollar la fe, la confianza y la victoria. Como cristianos se nos exhorta a ser vencedores.

Piensa en algo en tu vida que necesitas vencer y pídele al Señor que te ayude. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Números 11-13

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El campo de batalla de tu mente
Aviva Nuestros Corazones
Exclusivo
Mark Jeske
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 1)
Bayless Conley
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 2)
Bayless Conley
Superando las crisis
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple