;

Sólo un poco más

Description

¿Alguna vez estás satisfecho con lo que tienes o siempre quieres más? ¿Sólo un poco más?

“Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis”, Lucas 12:22

Tenemos la mayor abundancia de cosas materiales en todo el mundo. No es la falta de cosas lo que nos preocupa; es la preocupación por la falta de cosas.

Recuerdo una historia que oí acerca de un hombre de la India que se moría de hambre. No podía alimentar a su familia por lo que comenzó a orar: "Oh Dios, te pido que nos des lo que necesitamos el día de hoy. Danos un solo pescado, Señor, y estaremos satisfechos". Ese día fue a un río con un gancho torcido, lo dejó caer en el agua y sacó un pez. Un milagro.

Después de que ya no tenían pescado empezó a orar para que Dios le diese un pez cada día y así no tuviese que pasar necesidad de nuevo. Todos los días obtuvo un pez. Un milagro.

Comenzó a llover y su techo goteaba. Le pidió a Dios que le proporcionara materiales para arreglar el techo. Un camión pasó un día y un poco de estaño cayó. Mantuvo la lluvia fuera de su casa y estuvo agradecido.

Después oró: "Señor, te doy gracias por el pescado y el estaño de mi techo. Ahora, Dios, si tuviese una casa de tres dormitorios, dos baños, con dos carros, un televisor de color y una buena educación para mis hijos, entonces Dios, no te pediría más nada".

Por supuesto, la historia es ficticia pero, ¿te recuerda de alguna manera a ti mismo? ¿Alguna vez estás satisfecho con lo que tienes o siempre quieres más? ¿Sólo un poco más? 

"Sus ojos no se saciaban de las riquezas…También esto es vanidad y tarea penosa" (Eclesiastés 4:8). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Apocalipsis 15-18

Related
Reconociendo las bendiciones de Dios
Chuck Bentley
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Ética en las decisiones
Dr. Andrés Panasiuk
Ladrón de fuerzas
Pastor Mao
Cuídese de la avaricia
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple