;

"Sólo las chicas buenas son bienvenidas"

Description

¿Las "Rahabs" bienvenidas en su iglesia?

Una enfermedad persistente en la iglesia es que las congregaciones se comportan como clubes campestres y no como hospitales de campaña. El espíritu de los fariseos jamás ha desaparecido. Los buenos chicos, es decir, los respetables triunfadores y con dinero, son deseados. Las chicas malas no tanto.

Los visitantes silenciosos de su iglesia, que se sientan en la parte de atrás y tratan de no llamar la atención, están ahí no porque sean realmente exitosos y estén buscando una audiencia más amplia que aprecie las hazañas de su vida; es mucho más probable que estén lastimados y quebrantados, que van en busca de perdón, aceptación y esperanza. Ellos saben que necesitan a Dios, y les encantaría estar en una comunidad de amor.

Quien hospedó a los exploradores de Josué resultó siendo una chica mala. Rahab era prostituta, pero quería algo mejor para ella y para su familia. Entendió quiénes eran los espías y les dijo: “Sé que Jehová os ha dado esta tierra. . . . Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he tenido misericordia de vosotros, así la tendréis vosotros de la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo cuanto les pertenece, y que libraréis nuestras vidas de la muerte” (Josué 2:9,12,13).

Esa chica mala se convirtió en una buena chica, y terminó casándose con un líder de la tribu de Judá llamado Salmón, lo que la convierte en la tátara, tátara abuela del Rey David y un ancestro del Salvador.

¿Las "Rahabs" bienvenidas en su iglesia?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La grandeza en el servicio
Bryant Wright
Benignidad
Dr. Charles Stanley
Para una buena relación, haz un compromiso
Pastor Rick Warren
Pies presurosos a hacer el bien (Parte 2)
Cathy Scheraldi de Núñez
Crecimiento Interior
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple