Sé el mejor

Description

¿Estás usando los talentos y dones que Dios te dio en su máximo potencial?

“En cuanto a los dones espirituales, hermanos… hay diversos dones, pero un mismo Espíritu… Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos”, 1 Corintios 12:1, 4, 6

A Noé se le dijo que construyera un barco; Abraham fue instruido para salir de su casa hacia una tierra extraña; David llegó a ser conocido como el mejor rey de Israel; Daniel fue responsable de interpretar sueños; Saulo (más tarde llamado Pablo) fue llamado a convertirse en el primer misionero / evangelista / pastor de la Iglesia.

Cuando yo era muy joven decidí que, a toda costa, yo iba a ser mejor que cualquier persona en lo que hiciera. Eso hizo que muchas decisiones fuesen mucho más fáciles, porque cuando llegaba a un trabajo en el que sabía que no era bueno, lo dejaba.

En la universidad, cambié mi carrera de Ingeniería por la de Negocios porque me di cuenta de que nunca sería el mejor ingeniero.

Probé muchas cosas: fui electricista; trabajé con electrónica en la Fuerza Aérea; y fui un ingeniero eléctrico en el centro espacial involucrado con una estación terrestre de experimentos, pero todos los días que estuve allí sabía que estaba trabajando cerca de personas que eran mejores que yo en lo que estábamos haciendo.

En un momento de mi vida -después de meterme en lo que hago ahora- sentí que en el área de finanzas bíblicas sabía más que cualquier otra persona. Quizás otras personas me han superado ahora, y eso está bien, pero en ese momento estaba funcionando en mi mejor momento y yo sabía que estaba donde Dios quería que estuviera. ¡No hay nada mejor que eso! 

Si pudiera hacer hincapié en una cosa para mis nietos -fuera de que tengan un amor por el Señor y una relación personal con Él- les diría que encuentren en qué son buenos, lo que les gusta, y que sean lo mejor que puedan ser con la ayuda del Señor.

"Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar" (Salmo 32: 8).

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 8-11

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Haciendo el mejor trabajo
Chuck Bentley
La fe trabaja (Parte 1)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 1)
Enrique Bremer
Propósito vocacional
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple