¿Robarías a Dios?

Description

Cualquier acción que no se hace desde la fe se hace desde el pecado.

“Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuida de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas” – Mateo 6:34

Muchas personas literalmente roban a Dios y a sus familias a causa de este miedo oculto. Empiezan un plan de ahorro o de seguro, inicialmente pensando en la provisión para la familia, pero luego deben proveer por cada vez más contingencias.

Al final, hay tantas contingencias por cubrir que ninguna cantidad de protección es adecuada y el miedo impregna todas las decisiones sobre el dinero. Algunos están dispuestos a dar un diezmo de su ingreso regular, pero cualquier invasión de su excedente es visto con resentimiento y alarma.

Los resultados netos de este estilo de vida son la amargura, los conflictos dentro de la familia y una separación creciente de Dios.

Mi preocupación sincera por esta enfermedad espiritual es que está aumentando entre creyentes dedicados y siendo racionalizado como una buena planificación para el futuro. Eso es una mentira absoluta. Cualquier acción que no se hace desde la fe se hace desde el pecado.

La manía que tenemos en los Estados Unidos de protegernos a nosotros mismos de cualquier posible acontecimiento futuro es directamente del engañador. Cuando nuestro "castillo de arena" de la riqueza caiga –y lo hará– esperemos que nuestra fe esté fundada en la persona de Jesús Cristo y no en la seguridad material.

La Palabra de Dios lo dice mejor que yo: "Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción” (Mateo 7:26-27).

 

Lectura Bíblica Diaria

Levítico 13-14

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Lealtades Divididas (Parte 2)
Dr. Andrés Panasiuk
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
Cómo manejar el dinero según la Palabra
Dr. Andrés Panasiuk
Guía para controlar sus gastos: Presupuesto
Dr. Andrés Panasiuk
Provisión
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple