Robar

Description

¿Te consideras una persona "dignos de toda confianza"?

“No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador”, Tito 2:10

Dexter era culpable de robo, atrapado en el acto por su jefe cristiano. Como un vendedor de la empresa, a Dexter se le había pedido llamar a un cliente potencial que representaba un beneficio muy considerable. Dexter decidió mantener esta cuenta por sí mismo, lo cual no era una opción.

No era política de la empresa darle seguimiento a las llamadas de ventas, por lo que Dexter se sorprendió cuando su jefe le llamó para hablar acerca de esa llamada de ventas en particular. En respuesta a la preguntas, dijo que la llamada era un desperdicio, y después de más preguntas, siguió pegado a su historia.

El empresario reveló entonces que el cliente era un amigo personal y que lo había llamado para decirle que Dexter estaba planeando robar la cuenta para sí mismo. El empleador de Dexter podría haberle despedido, pero como cristiano, estaba realmente preocupado acerca de la salvación de su empleado y su éxito personal. Así que, en cambio, le ofreció una oportunidad de admitir la verdad, hacer las paces y comenzar de nuevo.

Este empresario creyó en un principio bíblico importante: Todas las decisiones relativas a la justicia deben ser administradas en misericordia (ver Santiago 2:13). Era su deseo ser como Cristo en su negocio y esto ayudó a Dexter a ser responsable en su carrera.

El versículo de hoy habla de ser "dignos de toda confianza". Esto es un requisito para todo mayordomo. ¿Alguna vez has sido tentado a robar algo? ¿Cuál fue el resultado? Ora hoy sobre este aspecto particular de la mayordomía y determínate a utilizar la fidelidad (lealtad) en tu caminar con Cristo.

 

Lectura Bíblica Diaria

Génesis 33-35

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Gracia sobre gracia
Violeta Guerra
Como las águilas
Edurne Mencía
La mente de Cristo
Larry Burkett
¿Qué tal está tu orgullo?
Cathy Sheraldi de Núñez
¿Qué le posee?
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple