Rinde cuentas

Description

Además de la familia, todos los cristianos deberían rendirle cuentas a uno o varios cristianos que se preocupen lo suficiente como para amonestar y corregir.

“Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan” – Proverbios 15:22

Tenemos que rendirle cuentas a los demás, de modo que cuando nos desviemos del camino nos corrijan. Por desgracia, muchos cristianos no le rinden cuentas a nadie ya que no lo tienen que hacer. Esto es particularmente cierto para aquellos que son materialmente exitosos; se aíslan a sí mismos detrás de una pared de ego y orgullo.

La mejor rendición de cuentas viene de la casa entre marido y mujer. Con pocas excepciones, uno de los cónyuges es muy consciente de las fortalezas y debilidades del otro. Si una pareja tiene una relación abierta y honesta, el uno detectará cualquier engaño del otro rápidamente.

La corrección se debe hacer con cuidado y en amor, o el resultado puede ser la amargura. Siempre recuerde que el propósito es restaurar a un ser querido en su relación correcta con Dios, no acusar.

Los niños pueden participar de todo corazón en el proceso de detección y corrección. (Los míos siempre detectaban cuando superaba el límite de velocidad al manejar.)

Además de la familia, todos los cristianos deberían rendirle cuentas a uno o varios cristianos que se preocupen lo suficiente como para amonestar y corregir. A veces es doloroso para ambas partes, pero es absolutamente necesario para el crecimiento espiritual.

La Palabra de Dios lo dice mejor que yo: " Corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad(2 Timoteo 2: 25-26). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Deuteronomio 3-4

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Temor de Dios
Rey Matos
Buscando el conocimiento de Dios y la hospitalidad (Parte 2)
Bayless Conley
La gracia y la gratitud
Ama a Dios Grandemente
El conocimiento verdadero trae mayor gozo
John Piper
Adoración: Una clave para el significado en la vida (Parte 2)
Ravi Zacharias
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple