Resultados "por arte de magia"

Description

Llevar el diezmo a la iglesia no es el único paso para tener una vida económica ordenada y recibir la bendición de Dios.

Creo que fue Rita Mae Brown, en su libro Starting from Scratch, quien dijo que "la definición de locura es hacer las cosas una y otra  vez esperando obtener resultados diferentes". Eso es lo que nos ocurre a los latinoamericanos en el campo del manejo de las finanzas.  Quisiéramos tener una vida económica distinta, pero no queremos cambiar la manera en la que hacemos las cosas. 

Yo creo que si uno quiere ser deportista, debe pensar como un deportista: levantarse temprano, hacer ejercicios, cuidar la dieta, tener un entrenador experimentado...  Orar y declarar tener el cuerpo de Míster Universo no es suficiente.  También hay que trabajar duro, dejar las hamburguesas, las gaseosas, y las papas fritas. Hay que levantarse temprano, dormir lo suficiente, sacrificar tiempo, esfuerzo y dinero para lograr la meta de ser un buen deportista.

Nosotros queremos que las cosas nos pasen por "arte de magia". Creemos que llevar los diezmos a la iglesia es suficiente para desarrollar una vida económica de provisión y abundancia. Eso es un sueño infantil. 

Creer una cosa así -sin tener un compromiso a obedecer toda la Palabra de Dios- es como querer hacer un pastel de manzanas, sólo con manzanas. Por supuesto que uno no pensaría jamás hacer un pastel de manzanas sin manzanas... pero las manzanas no son el único ingrediente para el pastel: también hace falta la harina, la sal, el jugo de limón, la azúcar, la canela... La sanidad financiera se alcanza con trabajo. 

Proverbios 21:5 dice: "Los planes del diligente llevan a la abundancia, mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza".  Hay que ser diligente y hay que tener e implementar planes.  Los atajos sólo nos llevan a la pobreza.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La importancia de obedecer a Dios
Dr. Andrés Panasiuk
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Secretos para ganar
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero y la vida espiritual
Dr. Andrés Panasiuk
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple