;

Respuesta pre-condicionada

Description

Un cristiano debe acondicionar sus respuestas sobre la base de lo que Dios dice y no lo que es "normal".

“¡Yo no soy de los que huyen! ¡Los hombres como yo no corren a esconderse en el templo para salvar la vida! ¡No me esconderé!”, Nehemías 6:11

Como cristianos, aprendemos mucho acerca de la disciplina y la dedicación del mundo secular. Es interesante que los que están en el mundo de los negocios seculares, son a veces más puntuales y fiables en su trabajo que los cristianos que están en el servicio a Dios.

Por desgracia, algunos cristianos aplican un grado de excelencia y dedicación a su carrera profesional que lamentablemente hace falta en su caminar con el Señor.

El mundo empresarial secular practica lo que se llama "respuesta pre-condicionada". Por ejemplo, las líneas aéreas han encontrado que no es factible esperar hasta que se den situaciones de emergencia en un vuelo para darle a conocer a los pilotos los procedimientos de emergencia. Por lo tanto, intentan pre-condicionar sus respuestas.

Incluso, un análisis rápido de las Escrituras revela que los servidores del Señor verdaderamente exitosos tomaron decisiones sobre la creencia pre-condicionada de que el camino de Dios no era la mejor manera, era la única manera.

Tal como lo hizo Nehemías cuando se negó a violar los principios de Dios para salvar su propia vida, un cristiano debe acondicionar previamente todas las respuestas a las tentaciones y problemas sobre la base de lo que Dios dice, no lo que es normal y aceptable para el mundo.

Dios promete que Él nos protegerá de modo que pueda recibir la gloria. "Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás" (Salmo 50:15 NVI).

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Reyes 2-4

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
Cuando la vida nos hace sentir impotentes
Wendy Bello
Vuelve
Alex Campos
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Un arma espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple