;

Resista al Diablo

Description

Jesús ha roto con la autoridad del diablo en nuestras vidas. Por lo tanto, él no tiene el control.

En Judas 1:9 se nos dice cómo el arcángel Miguel trató con Satanás.

"Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." (RVR1995)

Mi preocupación es que algunas personas han intentado utilizar esta Escritura para afirmar que no tenemos autoridad sobre el diablo. Ellos creen que no tenemos ningún recurso mas que orar para que el Señor haga algo al respecto.

Sin embargo, eso no es lo que Judas está diciendo aquí. Judas se estaba refiriendo al versículo anterior donde algunos “insultan a los ángeles”. Él utilizó la conversación del arcángel Miguel con el diablo para mostrar que eso estaba mal. Afirmar que no tenemos el derecho de resistir al diablo y reprenderle basándose en la Biblia es ridículo. He aquí cinco cuestiones para meditar:

1. Este acontecimiento entre Miguel y Lucifer (Satanás) sucedió antes de la era del Nuevo Testamento —antes de que Jesús derrotara al diablo y terminará con su poder.

2. Santiago 4:7 nos dice: “Resistid al diablo, y huirá de vosotros” (RVR1995). No dice: “Oren para que Dios resista al diablo de su parte”.

4. Jesús, en la Gran Comisión, nos dijo que echáramos fuera demonios. Jesús no nos habría dicho eso si no nos hubiese dado la autoridad para hacerlo.

5. En Lucas 10:19 Jesús dijo: “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (RVR1995).

6. En el libro de los Hechos, mientras la iglesia realizaba su misión, ordenó a los demonios que salieran, y salieron en el nombre de Jesús.

Amigo, Jesús ha roto con la autoridad del diablo en su vida. ¡Resístale y él huirá!

Related
Aliviado
Bayless Conley
Supere la prueba de la fe
Bayless Conley
El acceso
Bayless Conley
¿Te acercas a Él en las tribulaciones? (Parte 2)
Cathy Scheraldi de Núñez
El trono de gracia
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple