Regresemos a lo básico

Description

Tú puedes resumir la Biblia entera en un solo versículo. Son las Buenas Noticias en un verso.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”, Juan 3:16 (RVC). 

Dios no quiere que tengas dudas de tu salvación. Él no quiere que te preocupes al respecto. Él no quiere que temas no tenerla. Él no quiere que te preguntes si estarás en el cielo con Él. 

Dios quiere que tengas claro el punto. Para hacer eso, tienes que regresar a lo básico. Todo gran entrenador se enfoca en las bases. Ellos nunca asumen que alguien ya conoce las bases. El entrenador de baloncesto John Wooden siempre comenzaba el campamento de entrenamiento ¡enseñando a sus jugadores la forma correcta de ponerse las medias! Vince Lombardi, famoso entrenador de fútbol americano, comenzaba sus campamentos de entrenamiento con la frase célebre “Esto es fútbol”.

Lo básico es importante. Si vamos a regresar a las bases acerca de Jesús, tendremos que regresar a Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". 

Tú puedes resumir la Biblia entera en ese único versículo. Son las Buenas Noticias en un verso. 

De hecho, la sola estructura del verso apunta al evangelio. El verso tiene 31 palabras, aproximadamente la palabra de en medio es la palabra “Hijo”, las primeras palabras del versículo tratan solo acerca de Dios –“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”. Las últimas palabras del versículo se tratan de ti y de mí, “para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Esa es una imagen del evangelio. La Biblia dice que Dios está por un lado y la humanidad en el otro, y Jesucristo vino a la tierra para juntarnos. Él es el puente sobre las aguas turbulentas. Él es el mediador entre Dios y los hombres. Jesús vino a unir a Dios y a nosotros. 

Esas son las bases del evangelio. Ese es el mensaje más importante en la historia del mundo. Dios envió a su Hijo a la tierra para ser el puente entre tú y Dios.

Reflexiona sobre esto: 

- Seas un seguidor de Jesús o no, ¿En qué momentos dudas más de que el poder de Dios pueda salvarte?

- ¿Por qué el Evangelio son tan Buenas Noticias?

- ¿Qué crees que las personas encuentren más difícil de hacer: admitir que ellos no se pueden salvar a sí mismos, reconociendo la perfección de Dios, o reconocer que Jesús es el puente entre Dios y el mundo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Jesucristo: El regalo precioso
Dr. Charles Stanley
El primer paso: Salvación
Dr. Charles Stanley
Dios es padre
Jonathan Domingo
Una Nueva Sociedad: Muerte
Jonathan Domingo
"14 años y cansada"
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple