Regocíjese en la misericordia de Dios

Description

Dios se deleita en mostrar misericordia. Por lo tanto, sea una persona de misericordia.

Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de su padre.

Su padre, en cambio, le puso la mejor ropa, un anillo y sandalias, y después mandó matar al ternero más gordo para celebrar. ¡El padre se deleitó en mostrar misericordia a su hijo!

Pero, ¿qué fue del hermano mayor? El hermano mayor se quedó afuera y rehusaba entrar para celebrar. ¡Estaba sumamente enojado! Siempre se había portado bien y su padre nunca le había hecho una fiesta.

A veces, si no tenemos cuidado, podemos tener la actitud del hijo mayor. Podemos ver las vidas de otros y pensar: “No es justo. Sé que él o ella la están regando, y Dios los sigue bendiciendo. ¿Cómo puede ser eso? ¡Si mi conducta es mejor que la de ellos!”

Debemos recordar que Dios se deleita en mostrar misericordia con los culpables cuando, desde un corazón sincero, buscan Su misericordia. Él se deleita cuando usted y yo le pedimos Su misericordia después de haber fallado.

Miqueas 6:7–8 dice:

"¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite?¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios."

Dios se deleita en mostrar misericordia. Por lo tanto, sea una persona de misericordia, y regocíjese cuando Dios le muestre misericordia a alguien que la necesita.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Pelea la buena batalla
Ama a Dios Grandemente
Verdad en Términos Relativos (Parte 1)
Ravi Zacharias
La bendición de la Palabra de Dios
Osvaldo Carnival
Consagración (Parte 1)
Alex Sampedro
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple