Redención verdadera

Description

La misma pasión que sostuvo a los héroes de la fe nos debe ayudar para proclamar la resurrección de Jesús.

El pasaje que quiero que consideremos hoy es Efesios 4:8–10:

"Por esto dice: 'Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres'. (¿Qué quiere decir eso de que 'ascendió', sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra? El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo)."

Antes de que Jesús ascendiera, ¿qué fue lo que hizo? Descendió. Yo no escribí eso. La Biblia lo dice. Y cuando descendió, ¿qué fue lo que hizo? Llevó cautiva la cautividad. Eso se refiere a los santos del Antiguo Testamento, aquellos que estaban en lo que se llama el “Seno de Abraham” o el Paraíso.

Jesús fue a ese lugar. Estaban en cautiverio en el sentido de que no se podían ir al cielo hasta el sacrificio de Cristo. Sin embargo, después de que Cristo murió y pagó por nuestros pecados, Él fue y liberó el Paraíso y llevó cautiva la cautividad. Se llevó a los santos al cielo.

Esto es lo que quiero que tome en cuenta. Jesús, a través de Su muerte y Su resurrección, derrotó al infierno y a la muerte. Le quitó las llaves al diablo, le arrancó el poder y la autoridad, y ganó la redención de la raza humana. Después, fue al Paraíso y vio a Abraham, David, Moisés, Ezequiel, Josué, Ester, Rut, y a todas las personas que sirvieron al Señor bajo el Viejo Pacto.

Abrió la puerta y dijo: “¡Amigos, es tiempo de irnos a casa! ¡Ya está hecho! Aquel sobre quien los profetas profetizaron, ¡soy yo! Yo soy esa realidad. ¡Es tiempo para que dejen este lugar y vengan conmigo al cielo!”

Después de que Él descendió, ascendió llevando a todos esos santos del Antiguo Testamento al cielo con Él. Y envió el Espíritu Santo el día del Pentecostés para darnos poder y así contar la historia de Su resurrección y de Su victoria.

¡Que esa sea nuestra pasión! Proclamar la resurrección de Jesús, quien ha pagado el precio por nuestra redención.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Simple (Parte 2)
Juan Vereecken
El mejor de todos los pasajes
John Piper
Consejo sabio
Bayless Conley
La manifestación de los hijos de Dios
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple