Recuerda ser agradecida

Description

¿Quieres marcar una diferencia en este mundo? Sé agradecida.

“Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”Deuteronomio 8:10

Siempre es hermoso mirar hacia atrás y ver todo lo que ha hecho Dios en nuestras vidas. Y este es uno de los objetivos de este estudio, recordar lo que Dios hizo por nosotras y ser agradecidas. No olvidar agradecer a nuestro Padre Celestial cada cosa que nos dio y nos permitió vivir.

“Y te acordarás por todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios…”Deuteronomio 8:2ª

El pasaje de hoy es muy hermoso. El pueblo de Israel estaba recibiendo instrucciones y una de ellas era no olvidarse de Jehová, no olvidar de dónde los sacó, todo lo vivido en los 40 años en el desierto y la tierra que habían obtenido.

Hoy nos toca a nosotras el no olvidarnos de Dios y ser agradecidas. Pensar en cada momento difícil que tuvimos y ahora, con calma y paz, ver la mano de Dios obrando.

Si estás terminando una etapa de estudios mira hacia atrás y da gracias por cada momento vivido, superado y recordado.

“Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años” – Deuteronomio 8:4

En estos versículos podemos ver cosas hermosas. Aunque por su desobediencia el pueblo de Israel vagó 40 años en el desierto, Dios no los desamparó. El verso 4  dice que sus vestidos y calzado nunca envejecieron, y pese a todo lo que caminaron sus pies jamás se hincharon.

Recuerda el último año: ¿Fuiste mal agradecida con Dios? ¿Hubo quejas de tu parte? Si fue así, piensa que aun con esa actitud no te faltó qué vestir, calzar o comer. Recuerda ser agradecida, no te olvides de tu Dios.

De seguro que tenemos mucho que agradecer porque aun en los días grises Dios estuvo allí a tu lado. Haz memoria, escribe tus bendiciones y agradece a Dios.

“Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.” – Salmos 71: 21

Nuestro Dios hace infinidades de cosas por ti y sería hermoso que lo pudieras hacer público; contarles a los que te rodean cómo te ha bendecido, protegido y amado tu Padre Celestial. Imagina lo que puedes lograr dando gracias; con nuestro testimonio podemos alcanzar a otros para Cristo y animar a nuestros hermanos en la fe a ser agradecidos.

No te olvides de quien te ha dado todo, no seamos hijas ingratas y hagamos nuestra la primera parte de este verso en Deuteronomio 8:11, “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios.” Cuídate de no olvidar, repásalo en tu mente, que baje a tu corazón y que seamos jóvenes agradecidas con nuestro Dios en este mundo hostil y lejano a Dios.

Marca la diferencia, sé agradecida.

Por Andrea Donoso

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Club de la Pelea (Parte 3): Escogiendo un Lado
Alejandro Mendoza
¿Yo vanidosa?
Jóvenes ADG
Todo es todo
Jóvenes ADG
Noviazgo (Parte 1)
Itiel Arroyo
La vida
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple