Reconociendo las bendiciones de Dios

Description

Cuando comenzamos a considerar las bendiciones de Dios como más importantes que Dios mismo, perdemos nuestra sensibilidad hacia Él.

A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón” – Romanos 1:21

Es imposible que una nación esté en comunión con Dios cuando su gente ha olvidado a Dios en sus corazones, cuando le han dado el crédito de su prosperidad a cualquiera menos a Él, y como resultado tienen una actitud posesiva con respecto al dinero.

Dios diseñó un sistema de economía en el que Él proveería todas las cosas. Él quiere que recordemos que todo le pertenece a Él y que somos administradores de lo que Él nos ha confiado. Él quiere que mantengamos nuestros corazones y mentes en Él.

Si empezamos a creer que somos los dueños del dinero y las posesiones, malversamos lo que es justamente de Dios. Nos volvemos egoístas y creemos merecer ser ricos. Esto lleva al acaparamiento, la avaricia, el robo y una actitud indiferente hacia los demás.

Y, cuando comenzamos a considerar las bendiciones de Dios como más importantes que Dios mismo, perdemos nuestra sensibilidad hacia Él. Poco antes de que Dios trajo su juicio final sobre Jerusalén, le dijo al rey de Judá, "Te hablé en tu prosperidad, pero dijiste: ‘No escucharé.’ Esta ha sido tu costumbre desde tu juventud, que nunca has escuchado mi voz." (Jeremías 22:21).

Dios trata con severidad a las malas actitudes porque conducen a comportamientos y acciones que desbaratan todo el sistema económico. La gente termina siendo amante de las bendiciones en lugar de amantes de aquel de quien fluyen todas las bendiciones.

"No se te ocurra pensar: ‘Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.’ Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados" (Deuteronomio 8: 17-18 NVI). 

 

Lectura Bíblica Diaria:

1 Samuel 30-31

2 Samuel 1

1 Crónicas 10

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Qué es la riqueza?
Larry Burkett
Lo que ata de manos al amor
John Piper
¿Puedo tener todo lo que quiera ya?
Dr. Jorge H. López
La búsqueda principal
Bayless Conley
La fuente de su éxito
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple